HISTORIA DE ALCUBILLA DE LAS PEÑAS, PROVINCIA DE Soria, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Soria

Historia de Soria


 


>



PUEBLOS DE Soria

Historia de Soria

Localización de ALCUBILLA DE LAS PEÑAS , Soria


MAPA DE ALCUBILLA DE LAS PEÑAS , Soria
COORDENADAS GPS:
41.260715 , -2.559966

ALCUBILLA DE LAS PEÑAS  (HISTORIA) .
  - Soria.


Datos de la localidad:

    ald.  Con ayuntamiento  De la provincia  De Soria ("8 1/2 leguas), partido  Jud.  De Medinaceli (2 1/2), aud.  Terr.  Y ciudad g. de Burgos (25), diócesis  De Sigüenza (4); SIT.  En la pendiente de una paña muy escarpada que desciende bástala márgenes  De un riach.  Sin nombre.  La baten libremente los vientos de E. S. y O., atribuyéndose á la sutileza de estos su CLIMA poco sano, propenso á fiebres intermitentes y pulmonías agudísimas.  Tiene 60 CASAS muy pequeñas y de pobre construclon, distribuidas en 4 calles y una plaza; casa municipal, en laque existe el pósito ; escuela de primera enseñanza á cargo del sacristán, á quien se le retribuye por ambas circunstancias cotí 55 fan.  De trigo;y una iglesia  Parr.  Bajo la advocación de San.  Martín, la cual no tiene nada de notable, servida por un cura párroco nombrado previa oposición: el cementerio está dist.  Déla población  á 120 pasos al lado del Norte y no puede perjudicar la salud pública.  Ademas del arroyo, que baña la parte inferior, tiene en sus cercanías 3 fuentes de aguas bastante gruesas , de las que se sirven indistintamente los vefe.  Para sus usos.  También se encuentran en sus aírrede dores muchas minas que se tienen por vestigios de una ant.  Pobí., entre ellas las de 2 cast., en uno de los que hay mi algibe bien conservado, y las de 2 ermitas , una de ellas fué iglesia  Parr., bajo la advocación de San Juan.  Confina el TERM.  á 1 leguas  De dist con los de Adradas y Hontalvilla , por el E.; 1/2 con los de Radona y Beltejar; por el S. á 3/8 coneidé Yelo , y por el Oeste á 1/i de con el de Mezquitilla.  El TERRENO generalmente es de buena calidad , aun que no recibe ningún génerode riego,, escepto algunos huértecítos destinados al cultivo de hortalizas que le reciben únicamente de los pozos construidos en ellos al intento.  Las tierras para el cultivo ascenderán á 5,000 fan.  á saber: 300 de 1. a calidad, 2,500 de2.a'y 2,200 de 3.a; y podrían roturarse 700 fan.  Mas, si no fuese en perjuicio de la ganadería, á la que faltarían los pastos necesajios: PRODUCCIÓN: trigo, cebada, eenteno, avena*, judias, garbanzos, cáñamo , lino, patatas y hortaliza: se'cria mucho ganado lanar, mular , caballar, cabrio y decerdaque.se vende en los mercados de Sigüenza: IND.: consiste en dos telares, uno de paños ordinarios y otro de lienzos para el consumo de.  Las gentes del paist el sobrante de granos se trasporta á Medinaceli, Almazan y Sigüenza; hay 7 CAMINOS que conducen á Medinaceli, Yelo, Mezquitilla, Hontalvilla, Rábanos, Adradas y Beltejar.: POBLACIÓN: 55 vec: 220 aim.  CAP.  IMP.: 93,775 reales  28 mreales vn.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.