HISTORIA DE ALCOZ, PROVINCIA DE Navarra, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Navarra

Historia de Navarra


 


>



PUEBLOS DE Navarra

Historia de Navarra

Localización de ALCOZ , Navarra


MAPA DE ALCOZ , Navarra
COORDENADAS GPS:
42.992805 , -1.678026

ALCOZ  (HISTORIA) .
ULTZAMA  - Navarra.


Datos de la localidad:

    L.  Del valle y ayuntamiento  De Ulzama, en la provincia, aud.  Terr.  Y ciudad g. de Navarra, merind., partido  Jud.  Y diócesis  De Pamplona^ l/2leguas), arciprestazdodeAnué: SIT.  Enlafaldadeun monte á la márgenes  Der.  Y á dist.  De 7 minutos del arroyo que baja de Gorriti: le combaten todos los vientos, y su CUMA es bastante saludable, aunque algo propenso á calenturas tercianarias, por los charquinales ó pequeños pantanos que en distintos puntos forman las aguas que descienden de las alturas.  Tiene con su barrio de Loeen, que se halla hacia el E., 20 CASAS de mediana fáb.  Y comodidad, y unaiglesia  Parr.  Bajóla advocación de S. Esteban, servida por un cura párroco llamado abad: carece de escuelas, pero los niños de ambos sexos pasan al inmediato pueblo dclraizoz á recibir la educación primaria elemental.  Confina el término  Por el Norte corría venla deOdolaga(l 1/4 leguas); por E. con el de Arraiz (í/2); Por el Sur con el de Iraizoz (8 minutos), y por O. con el de EÍzabnru (3/4).  El TERRENO aunque se halla cubierto de peñascos y es- .cabrosidades es bastante fértil : abraza .550 robadas de cultivo de 1.a calidad, 200 de 2.a y 300 de 3.a ; los pantanos de que se ha hablado, son un obstáculo para que las labores se ejecuten con toda la perfección , impidiendo asi el entero desarrollo de la riqueza agrícola, y que el terreno dé.  Todos los frutos de que es susceptible por su buena calidad.  En la parte inculta y baldía crecen muchos pinos, robles y arbustos para combustibles , y buenas yerbas destinadas á pastos de ganados, PRODUCCIÓN  : trigo, cebada, centeno , legumbres, verduras y algunas frutas: cria ganado vacuno , lanar y cabrio, y el mular necesario para la labranza, POBLACIÓN  : 28 vcc"., 148 almas CONTRIBUCIONES con su ayuntamiento  Y valle de Ulzama.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.