HISTORIA DE ALCOY, PROVINCIA DE Alicante, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Alicante

Historia de Alicante


 


>



PUEBLOS DE Alicante

Historia de Alicante

Localización de ALCOY , Alicante


MAPA DE ALCOY , Alicante
COORDENADAS GPS:
38.697514 , -0.473360

ALCOY  (HISTORIA) .
BARADELLO-SARGENTO  - Alicante.


Datos de la localidad:

    r. en la provincia  De Alicante, parí, jad de su nombre- tiene origen en las vertientes que caen á la hoyada de Polóp, llevando su curso de SO.  áNE.: entra con pocas aguas en 3a cana!  Contigua á Alcoy, recibiendo á muy corto trecho por la izquierda  La caudalosa fuente de Barchell.  Y poco mas abajo las que descienden por el barranco llamado del Cinciudad  Deja á la der.  La ciudad de Alcoy, en cuya jurisd.  Cerca de!  Puente de Benilloba se le incorpora el r. Molinar.  Continua su curso siempre serpenteando en dirección de!"  Part..de Concentayna, dejando á la izquierda  La v. de este nombre, y se aumenta con las aguas del barranco de Sort y r. Agres, que desaguan en él por el mismo lado.  Sigue describiendo varias revueltas, y antes de salir del parí, refluyen en él los r. Penaguüa y Ceta, que ya mucho trecho antes mezclan sus corrientes.  Penetra después en el valle de Perpunchent, donde recoge las aguas de muchos barrancos, entre ellos el llamado de Sa Encantada, que es el mas caudaloso, el cual desciende de la baronía de Planes, situado  á la der.  Rico ya con el tributo que le rindieron tantos riach.  Y barrancos, llega al centro del término  De Planes, y junto á Morja se introduce por las tortuosas gargantas que alíi dejan los montes agrupados por mas de i leg-, hasta que lamiendo las raices del de Azafor, llega á unirse con el r. £eruisa; cruza la huerta de Gandía, y ya á perderse en el mar. Es furioso en sus avenidas; la qué se verificó en í de octubre de í779 fué tan grande, que llegó á haber 6 palmos de agua sobre el pretil del puente de Gandía; en estos casos cansa daños de la mayor consideración en las tierras y con sus mudanzas de cauce.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ



    Alojamientos baratos en .



    Residencias de ancianos en .

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.