HISTORIA DE ALCOVA, PROVINCIA DE Ciudad Real, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Ciudad Real

Historia de Ciudad Real


 


>



PUEBLOS DE Ciudad Real

Historia de Ciudad Real

Localización de ALCOVA , Ciudad Real


MAPA DE ALCOVA , Ciudad Real
COORDENADAS GPS:
38.986107 , -3.927252

ALCOVA  (HISTORIA) .
  - Ciudad Real.


Datos de la localidad:

    L.  Con ayuntamiento  De la provincia  Y adm.  De reut.  De Ciudad-Real (íoíeg.), partido  Jud.  De Piedrabuena (6), aud.  Torr.  De Albacete (40), ciudad g. de Castilla la Nueva (Madrid.28): diócesis  De Toledo (16), comprendido en lo que se llama montes de-Toledo: SIT.  En una llanura á la falda de una elevada sierra llamada de San Sebastian, que cubre su lado S. y al márgenes  Del arroyo que baja de la misma sierra lamiendo su costadoE., rodeado de encinas y de monte bajo de jara , romero, madroñera y otros arbustos: resguardado del solano por la sierra referida, está ventilado por los otros aires, siendo el mas reinante el ábrego, y rara vez si N.: su CLIMA es saludable, fresco y enjuto, pero se esperimentan ataques de pulmonía y tabardillo.  Las 35 CASAS de que se componen forman dos calles, una plaza y una plazuela, todas de aspecto miserable, sin esclusr la de ayuntamiento  Que es como cualquiera de las demás; no hay cárcel, pósito, ni escuela, su parr.  Aneja, á la de Arroba, está servida por un teniente; el cementerio era antes una ermita y tiene poca seguridad; las aguas de que se surte el pueblo son de Jos manantiales, que descienden délas sierras inmediatas y tan esquisitas y delgadas que causan en la dentadura un daño notable, particularmente á las mujeres.  Confina al N. con Retuerta, al E. con Porzuna, ai S. con Fontanarejo, por estos lados ál/2 leguas, y a!  O. con Horcajo de los montes que se estiende hasta 1 leguas: le bañan dos arroyuelos de ninguna consideración que ' desembocan en el r. Bullaque que pasa fuera del térro.  El ter reno es flojo, y montuoso cubierto de arbolado y propio para pastos de ganado, escepto el lanar; hay también dos grandes cañadas muy frias, y de tierra de inferior calidad.  Los CAMINOS que le cruzan, aunque de alguna capacidad para carros, están muy destrozados.  Recibe el'CORREO los jueves de cada semana y'sale el sábado conduciéndole de Fontanarejo.  PROD : trigo, cebada, centeno, garbanzos, lino, hortaliza, miel y cera; tiene ademas aigun ganado cabrio, colmenas y 30 yuntas de vacas de labor,- no tienen otra IND.  Que Ja agrícola, ni COMERCIO de ninguna clase-, POBLACIÓN  44 vee.  220 almas: CAP.  IMP.  14,160 reales: CONTR 3,101 reales  11 mreales vn.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.