HISTORIA DE ALCORLO, PROVINCIA DE Guadalajara, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Guadalajara

Historia de Guadalajara


 


>



PUEBLOS DE Guadalajara

Historia de Guadalajara

Localización de ALCORLO , Guadalajara


MAPA DE ALCORLO , Guadalajara
COORDENADAS GPS:
41.022514 , -3.025078

ALCORLO  (HISTORIA) .
ZARZUELA DE JADRAQUE  - Guadalajara.


Datos de la localidad:

    L.  Con ayuntamiento  En la provincia  De Guadalajara (71/2 leguas),adm. derent.  Y diócesis  De Sigüenza (5 1/2).  Part.  Jud.  De Atíenza (3), aud.  Terr.  Y ciudad g. de Madrid (16): SIT.  Eu una hondonada, en una especie de loma dentro de la misma que forma dos vegas; le baten los aires N, y O.: su horizonte es poco despejado, y su CLIMA propenso á escorbuíos,_ hidropesías y enfermedades escrofulosas, tiene 55 CÍSAS, inclusa la consistorial, todas de poca altura, de mala construcción y húmedas, por ser el suelo de piedra arenosa, que facilita la uitracion de las aguas.  Hay una'igl- parr.  Dedicada á la Transfiguración del Señor, aneja ala de Congostina, y e n J os afueras se hallan 2 ermitas, una de Ntra.  Sra.  De la Soledad, y otra de San Bartolomé, que por estar arruinada sirve, de _ cementerio.  Confina el término  Por el Norte  Con el de Hiendelaencina; E. con el de Congostina, S. con los de S. Andrés y la Tova, y O. con el de Robledarias; dist.  De Ja población  Estos límites 1/4 Les.  Le baña y pasa muy cerca de las casas el riach.  Bornoba, cuyas a?uas paras y cristalinas sirven para los usos domésticos deíoshab.  Y para el riego: sobre este r. hay un puente de madera de mala construcción, y á su márgenes  Un'molino harinero : se encuentran también minas de azufre, hierro argentífero y plomo, todas sio beneficiar.  El TERRENO es desigual y de mala calidad; comprende 2,800 fan., de las que se cultivan 900, pues las demás sirven para pastos ó están cubiertas de pizarra, PRODUCCIÓN: cereales, legumbres, melones, sandias y patatas, POBLACIÓN  : 38 veciudad, 10 í almas  CAP.  PRODUCCIÓN; 676,060 reales  IMP.: 47,324.  CONTRIBUCIONES: 2,541 r s .  7 mreales vn.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.