HISTORIA DE ALCONADILLA, PROVINCIA DE Alava, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Alava

Historia de Alava


 


>



PUEBLOS DE Alava

Historia de Alava

Localización de ALCONADILLA , Alava


MAPA DE ALCONADILLA , Alava
COORDENADAS GPS:
41.438499 , -3.490239

ALCONADILLA  (HISTORIA) .
RIAGUAS DE SAN BARTOLOME  - Alava.


Datos de la localidad:

    Localidad con ayuntamiento  De la provincia, adm.  De rent.  Y diócesis  De Segovia (14leguas), partido  Jud.  De Riaza (3 i/2), aud.  Terr.  Ye.  G. de Madrid (22): srr.  á la falda de la cord, que forman las sierras de Riaza, está encerrado en un pequeño recodo ó esconce coa poca ó ninguna ventilación: tiene 17 CASAS sin formar calles, 12 de un solo piso, y 5 de dos: la municipal muy pequeña, escuela desempeñada por elsacris- - tan, á la que asisten 8 niños de ambos sexos, que retribuyen en una pequeña cantidad de grano: iglesia  Al O. del pueblo, áné' ja á la de Aleonada, que dist.ri/2 leguas  Dedicada á Ntra.  Sra,;.  Inmediato el cementerio , y á 500 pasos una fuente de buen agua para el consumo del vecindario.  Confina su término  Por N. con el de Maderuelo , E. con el de Aldealengua , S. Alcoday desp.  De Ventosillo, y O. Fuente- Mizarra y Val de Varnes; en una éslension por los cuatro puntos de 1/2 legí & 1 que comprende unas 6,000 fan.: el TERRENO , con altas cumbres coronadas de peñascos al E, y O., es infructífero en la mitad de su cabida, sin monte ni arbolado : hay sin embargo una gran vega de tierra migosa y fértil, á tas márgenes  Del r. Riaza, que se desliza por entre aquellas alturas, dist.  Mil pasos al E. dé la población  Y en dirección de S. áN.  : los CAMINOS son locales y de herradura; y se recibe la CORRESPONDENCIA en la v. de Aillon.  PRODUCCIÓN: cereales sobrados para su consumo ': hay ganado lanar churro, y se mantienen 8 yuntas de muías de labor, 8 de bueyes, 50 cabezas de vacuno cerril, S yeguas de vientre, bastantes perdices, conejos, liebres, palomas, tejones ,zerros, garduñas y ánades, POBLACIÓN: 14veciudad;. 50 almas  CAP.  IMP.: 6,441 reales  CONTRIBUCIONES: 4,460: no tiene propios, y su pequeño PRESUPUESTO MUNICIPAL se exije á los veciudad Y se pagan 8o r. al secretario del ayuntamiento  Por gratificación.  Es también este pueblo de los de la tierra de Maderuelo, que perteneció al condestable D, Alvaro de Luna, y después al conde de Miranda, que cobraba las alcabalas, martiniegas y tercias reales.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.