HISTORIA DE ALCONADA, PROVINCIA DE Salamanca, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Salamanca

Historia de Salamanca


 


>



PUEBLOS DE Salamanca

Historia de Salamanca

Localización de ALCONADA , Salamanca


MAPA DE ALCONADA , Salamanca
COORDENADAS GPS:
40.911259 , -5.363195

ALCONADA  (HISTORIA) .
VENTOSA DEL RIO ALMAR  - Salamanca.


Datos de la localidad:

    L.  Con ayuntamiento  Al qne se halla aneja la alq de S. Vicente, en la provincia, adm, de rent.  Y diócesis  De Salamanca {5 leguas), partido  Jud.  De Peñaranda de Bracamonte (%) aud.  Terr.  Y ciudad g. de Castilla la Vieja (Valladolid 17).- SIT' en un valle poco profundo á la márgenes  Izq.  Del r. Almar" goza de CLIMA sano aunque frió , y se padecen con mas frecuencia las fiebres gástricas biliosas, y las intermitentes: tiene 40 CASAS de tierra y un solo piso que forman cuerpo de población  Con calles malas y sucias por falta de empedrado ; casa de ayunt-, escuela de primeras letras., dotada con 600 reales, á la que asisten 25 niños; iglesia  Parr.  Dedicada á S. Pablo Apóstol, servida por un solo cura que también tiene á su cargo el anejo de S. Vicente, y unido á ella el cementerio cercado de tierra.  Confina el término  Por el Norte con Ventosa del r. Almar; E. Aranzo; S. con los de Coca de Alba y Peñaran?'  Dilla, y O. con su anejo de S. Vicente estendiéndose su jurisd.  Por este lado hasta el término  De Encina del Rio, y por todos de 1/4 á 1/2 leguas; comprende 1,650 fau.  Para cereales y 30 de prados -.  Le baña el r. Almar, de cuyas eseeleutes aguas, se surte el vecindario para todos sus usos, al cual se unen en tiempo de lluvias otros dos arroyuetos que cruzan el térm:: TERRENO es de mediana calidad, y una gran parte fué roturado durante la guerra de la Independencia: los CAMINOS se hallan en estado regular; se recibe el CORREO eii la cabecera  Del partido  Por los mismos interesados, PROÜ.: trigo, cebada, centeno, algarroba y garbanzos; se cria algún ganado lanar,' 34 yuntas de reses vacunas para la labor y algunas otras cerriles y caballerías: no se conoce mas IND.  Que la agrícola,y su COMERCIO se reduce ala ventada sus frutos en el concurrido mercado de Peñaranda, en donde se surte de los demás arl.  De consumo, POBLACIÓN: 38 veciudad  146 almas  CAP.  TERR PRODUCCIÓN: 359,802 reales  IMP.  : 14,201 reales; valor de los puestos públicos í , 1,111 rs, Eí PRESUPUESTO MUNICIPAL asciende á 2,900 reales  Del que se pagan 500 al secretario por su dotación, y se cúbrela mayor pacte por repartimiento vecinal.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.