HISTORIA DE ALCONABA, PROVINCIA DE Soria, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Soria

Historia de Soria


 


>



PUEBLOS DE Soria

Historia de Soria

ALCONABA  (HISTORIA) .
  - Soria.


Datos de la localidad:

    L.  Con ayuntamiento  De la provincia, partido  Jad.  De Soria (1 1/2 leguas), aud.  Terr.  Y ciudad g. de Burgos (25), diócesis  De Osma(l2): srr.  En mi llano á 3/4 de leguas"  Y en el lado izquierda  Del r. Duero; batido de todos los vientes: su CUMA es sano y benigno.  Tiene 40 CASAS de S varas de elevación, con dos pisos; el primero para habitación, y el segundo comunmente destinado para graneros; las cuales agrupadas circula rmente, forman varias calles cómodas y espaciosas, pero sin empedrar, casa municipal, cárcel pública, escuela de primera enseñanza con ¡a escasa dotación de 8 fan.  De centeno; un pósito, al lado del cual está el cementerio que en nada pue de perjudicar á la salubridad pública, y una iglesia  Parr.  Bajo la advocación de Santa  Isabel, de muy buena construcción, servida por un párroco de provisión ordinaria.  Hay una fuente perenne y abundante de ricas aguas para el abasto de sus vec, y un lavadero junto á ella; muchos pozos dentro y fuera de la población  Para el riego de los varios huertos que hay en ella y sus alrededores; en estos se encuentra unapequeña laguna donde se abrevan los ganados; una deh.  Boyal, y «i la partedel N. una ermita dedicada á S. Miguel.  Confina el término  Por el Norte con los de Houtaíviila , Soria y Balcorba ; por el E. con el del Cubo de Hogueras; por el S. con los de Aldealafaente y Rivarroya; y por O. con los montes de Matamata y Blaseonuño.  Le baña de E. á S. un riah.  Que confluye con el Duero , y dos arroyos mas, pero muy insignificantes á causa de su corto caudal: él TERRENO es llano, participa de regadío, secano y monte; en el de regadío hay muchos prados y una deh., el secano sirve para el cultivo de granos, y el monte para el consumo de combustibles: se hallan enclavadas en él tres granjas, la de la Palma con una huerta poblada de árboles frutales, ¡a de San Miguel con tierras de labor y praderas, y la de Seguilla; eLúnico CAMINO bueno quehay.es el que cruza desde Soria á Aldea la Fuente : los demás son veredas de pueblo á.pueblo, PROD,: todo género de cereales, á lo menos en cantidad de 5,000 Can., cuyo sobrante se transporta á los mercados de Soria y Gomara, y abunda también en garbanzos, alubias y lentejas: cria ganado lanar, vacuno y de cerda, cuyas crias ascenderán á 500 cabecera, y la lana que se coge no bajará de 130 sa. IND.  : hay dos telares para teger paños, POBLACIÓN: 37 veciudad, i 44 hab.  RIQUEZA IMP.  : 36,463 reales  PRESUPUESTO MUNICIPAL: 692 reales: se cubre con 115 reales  Que producen un monte y una deh.  Boyal, 325 délos arbitrios, y los 252 restantes por reparto vecinal.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.