HISTORIA DE ALCOLLARIN, PROVINCIA DE Badajoz, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Badajoz

Historia de Badajoz


 


>



PUEBLOS DE Badajoz

Historia de Badajoz

ALCOLLARIN  (HISTORIA) .
ALCOLLARIN  - Badajoz.


Datos de la localidad:

    riach.  En la provincia  De Badajoz; tiene su origen en las vertientes de las sierras de ¡a Alguijuela y Conquista,, partido  Jud.  DeLogrosan, provincia  De Cáceres: siguiendo su curso se le agrega el arroyo del Gorrión á su márgenes  Izq., en el sitio en que se dividen las jurisJ.  De los lugaresde Aleonaría y Campo del mismo partido; después por la márgenes  Der.  El 1 lardado Caballero, en el camino del Campo á Abertura; casi en el mismo sitio y á la misma márgenes  El Veguillas , luego al sitio de las Junias, camino del Escuria] , y por la izquierda  El Lobosilla, y en las huertas del Villar de Reua, partido  De Villanueva de la Serena, provincia  De Bid.njoz , el titulado del Burro por la der.; entra en el partido  De D. Benito, por el términodeRena, y á muy poco, se agrega al r. Ruecas, en el sitio llamado Vado de las lavanderas : quedan á su i/.q. los pueblos de Alcoílarin y el Campo, y á su der.  Los del Villar y P.eua: sus corrientes forman barrancos y charcos de bastante profundidad: fertilizan sus aguas algunas huertas en Aleollarin , Villar y Rena; dan movímieuto á tres molinos harineros; cria pesca de colmillos y otros peces pequeños; no tiene puentes; se vadea por muchas partes ; en el invierno después de grandes lluvias se hace intransitable, y en verano llega casi á desaparecer.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.