HISTORIA DE ALCOCER, PROVINCIA DE Valencia, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Valencia

Historia de Valencia


 


>



PUEBLOS DE Valencia

Historia de Valencia

Localización de ALCOCER , Valencia


MAPA DE ALCOCER , Valencia
COORDENADAS GPS:
39.118622 , -0.521663

ALCOCER  (HISTORIA) .
ALCOCER  - Valencia.


Datos de la localidad:

    desp.  De la provincia  De Valencia, partido  Jud., término  Y felíg.  De Alberíque de cuya v. dista i/4 de hora.  En 1233 Giménez de ürrea, por orden del rey D. Jayme de Aragón, reconquistó esta antigua población, que estaba en poder de musulmanes ; ¡a entregó á saco; degolló parte de la guarnición y cautivó la restante.  El rey D. Jayme estuvo en ella et mismo año.  Doña Maria de Albornoz, mujerdeD.  Enrique de Villena, era su señora, cuando su marido la repudió para alcanzar el maestrazgo de Calatrava, pretestando para ello su propia impotencia; pero había tenido dos hijos fuera de matrimonio.  En 27 de seliembrede 1517 , saliendo de madre el r. Jácar , derribó casi todo el pueblo, y en su repetición vino á perecer completamente.  (V.  Alverique.)




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ



    Residencias de ancianos en .

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.