HISTORIA DE ALCOBUJATE, ALCOHUJATE o ALCUJATE, PROVINCIA DE Cuenca, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Cuenca

Historia de Cuenca


 


>



PUEBLOS DE Cuenca

Historia de Cuenca

Localización de ALCOBUJATE, ALCOHUJATE o ALCUJATE , Cuenca


MAPA DE ALCOBUJATE, ALCOHUJATE o ALCUJATE , Cuenca
COORDENADAS GPS:
40.071835 , -2.134005

ALCOBUJATE, ALCOHUJATE o ALCUJATE  (HISTORIA) .
  - Cuenca.


Datos de la localidad:

    v: con ayuntamiento  De la provincia  Y diócesis  De Cuenca (9 leguas), partido  Jud.  De Priego (4) , aud.  Terr.  De Albacete (30), ciudad g. de Madrid(20):SIT.áorillas del r. tíuadiéla, en el confín NE.  De la provincia, lindando con la de Guadalajara, entre varios cerros donde la combaten los vientos del Norte, S. y O.; disfruta de CLIMA templado y saludable, Tiene 10 CASAS, una escuela de instrucción primaria, común para los niños de ambos sexos, dotada- con 300 reales  Anuales por los fondos de propios, y una iglesia  Parr.  Bajo, la advocación de la Natividad de Ntra.  Sra., anejo de la de Canaberuelas y servida por un teniente deícura párroco de la matriz.  Hay dentro déla población  Una fuente para el surtido de los veciudad  .aunque sus aguas son algo salobres, y otras dos déla misma calidad en la parte de afuera, donde se encuentra también un paseo arbolado.  Confina el término  Por elN.  EoneLde Alcocer, de la provincia  De Guadalajara partido  De Sacedon, por eiE.  Y S. con el de Cañaverales, y por el Oeste con el deCastejbn: en él se encuentra el desp.  Llamado de Gaseunueia.  El TERRENO es de mediana calidad y bastante fértil con el riego que le proporciona el pequeño r. Guadiela.  Tiene un monte poblado de roble y carrasca que proporciona abundante combustible; y CAMINOS que conducen á Caslejon, Cañaberuelas, la Isabela, y Alcocer.  La CORRESPONDENCIA se recibe en el último pueblo pormediodeunbalijero que.la lleva ala v. los domingos, miércoles y viernes, y la devuelve los lunes y jueves, PRODUCCIÓNI trigo, cebada, avena, guijas, garbanzos, vino y aceite, que sou las principales cosechas; cria ganado lanar barbos, caza de liebres, perdices y corzos, y pesca de barbos y anguilas IND: un molino aceitero, POBLACIÓN  72 vec: 270 a!m.: CAP.  PRODUCCIÓN PRINCIPAL: 1.009,800 rs .  ; Dip.  50,490 rs, importe do los consumos 3,389 reales  14 mreales El PRESUPUESTO MUNICIPAL asciende á 6,000 reales  Y se cubre por repartimiento vecinal.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.