HISTORIA DE ALCOBENDAS, PROVINCIA DE Madrid, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Madrid

Historia de Madrid


 


>



PUEBLOS DE Madrid

Historia de Madrid

Localización de ALCOBENDAS , Madrid


MAPA DE ALCOBENDAS , Madrid
COORDENADAS GPS:
40.561420 , -3.667394

ALCOBENDAS  (HISTORIA) .
ALCOBENDAS  - Madrid.


Datos de la localidad:

    vecindad con ayuntamiento  En la provincia, aud.  Terr y ciudad g. de Madrid (3 1/2 leguas  Ñ.  NE.), partido  Jud.  De Colmenar Viejo (4), diócesis  De Toledo (15): SIT.  Enel camino real de Francia á una leguas  Del r. Jarama y en un llano arenoso y poco fértil; domínanle los vientos del Norte: tiene buenas aguas de fuente y de un arroyo que estáalS., y goza de temperamento sano naturalmente, aunque sus vec, efecto de su mucha pobreza y desabrigo, padecen calenturas intermitentes.  Forman el casco déla población  Sobre 300 CASAS, 30ó40de ellas muy regulares con capitular, cárcel, carnicería, escuela de primeras - letras, pósito y hospital: 2 iglesia  Parr., una dentro de la población  Con cura párroco y un beneficiado que nombra el Rey, y otra en el desp.  Llamado Fuentidueña con un teniente.El término  De eslajurisd.  Está limitado al radio de sus canales, teniendo los veciudad  Sus posesiones en los de S. Sebastian de los Reyes.  Fuente el Fresno y Barajas, con algunas cortas porciones en Hortaleza y Fuencarral por cantidad de 4,000' fan.  De tierra de pan llevar, 1,200 de viñedo y 20 de huerto, sin aguas de riego, con un monte bajo de carrascal en Fuencarral que benefician para carbón, PRODUCCIÓN: trigo, centeno, cebada, avena, garbanzos, guisantes, algarrobas y vino, especialmente el celebrado moscatel, haciendo las labores y acarreos coa-ganado vacuno y mular; crian algún ganado lanar y en épocas libres de labor, se dedican al tragineo para la Corte, en cuyo tránsito se encuentran 2 arroyos, uno de ellos con alcantarilla y el nuevo portazgo de donde parte el camino para Chamartin que está á í/4de hora sobre la der.: hay parada de diligencias y una muy decente posada llamada la venta de la Pesadilla, POBLACIÓN: 271 veciudad. l,052a!m.: CAP.  PRODUCCIÓN  10.796,767 reales  ,i3iP.: 437,107: CONTRIBUCIONES: según el cálculo general de la provincia  11 p.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ



    Alojamientos baratos en .



    Residencias de ancianos en .

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.