HISTORIA DE ALCOBA DE LA TORRE, PROVINCIA DE Soria, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Soria

Historia de Soria


 


>



PUEBLOS DE Soria

Historia de Soria

Localización de ALCOBA DE LA TORRE , Soria


MAPA DE ALCOBA DE LA TORRE , Soria
COORDENADAS GPS:
41.719563 , -3.343906

ALCOBA DE LA TORRE  (HISTORIA) .
ZAYUELAS  - Soria.


Datos de la localidad:

    vecindad con ayuntamiento  De la provincia  Y adm.  Derent.  De Soría(£l Ieg.),partido judicialdeBurgo de Osma (3 i/2) aud.  Terr.  Y ciudad g. de Burgos (14), diócesis  De Osma: SIT.  En un llano á la márgenes  Der.  Del r. Pilde, y batida con libertad de todos los vientos, goza de un cielo alegre y despejado, y su CLIMA es benigno y saludable: la forman 28 CASAS de ordinaria construcción y de escasas comodidades, tiene casa municipal pero igual á las dem.3s, escepto su mayor capacidad: en ella está el pósito, tiene una iglesia  Parr.  Aneja de la de Alcuvillas, cuyo párroco administra los sacramentos: hay una escuela de instrucción primaria común á ambos sexos, servida por el sacristán, con la dotación anual de 6 celemines de trigo por cada alumno.  Fuera de la población  Se encuentra una ermita.  Confina el término  Por el Norte con el de Coruña del Conde, al E. con el deAlcuvilla de Avellaneda, al S. con el de Zallas de Torre, y al O. con el de Brazacorle; se estiende de Este á Oeste 1/4 leguas  YdeS.  áN.  Media; en él se encuentran dos trozos de monte encinar, con alguno que otro enebro y arbustos que proporcionan bástante combustible á los hab., fertiliza las tierras el r. Pilde que como queda dicho pasa inmediato al pueblo, descendiendo por la parte del Norte y da impulso con sus aguas i un moíiuo harinero.  Su TERRENO es en general de buena calidad y bastante productivo, abraza 2,000 fan de tierra, de las cuales 300 son de 1.a calidad, 400 de 2ª y 600 3.*; las mejores se emplean en legumbres, hortaliza cáñamo y trigo, las medianas en centeno, cebada y algún vi ñedo y lamas floja en centeno y avena; de las 700 incultas no puede reducirse á labor, la menor porción por su flojedad v ninguna sustancia, sirviendo solo para pastos; cada año se siembran C50 fan., y el resto se deja descansar á voluntad de los propietarios, PRODUCCIÓN: lo referido anteriormente, aana.  Do lanar, vacuno y de cerda, POBLACIÓN.- 21 vec, 84 tlm- CAP.  IMP.  18,360 reales  27 mreales Almanzor castigó álos veé* de este pueblo en el año 085 por habérsele sublevado; yene!  De 9S9 casi lo destruyó completamente.  Durante la reconquista fue tomado y perdido repelidas veces con grandes padecimientos, por haber sido muchos años pueblo rayano á los musulmanes.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.