HISTORIA DE ALCOBA, PROVINCIA DE Zamora, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Zamora

Historia de Zamora


 


>



PUEBLOS DE Zamora

Historia de Zamora

Localización de ALCOBA , Zamora


MAPA DE ALCOBA , Zamora
COORDENADAS GPS:
41.503681 , -5.743778

ALCOBA  (HISTORIA) .
ALCOBA  - Zamora.


Datos de la localidad:

    desp.  Y cot.  Red.  En la provincia, partido  Jud.  Y diócesis  De Zamora (2 leguas), jurisd.  Del 1.  De Morcillos (i/4); SIT.  En un llano de 1/4 leguas  De esleusion de N, á S. y.1/2 de Este á Oeste, que por la parle oriental se eleva unas 20 varas formando colina, y por la de poniente declina 8 varas: el CLIMA es sano v su temperatura muy seca.  Tiene una sola CASA Dará habitación de los colonos de la den.  Confina por el N. con el pueblo de Torres, por el E. con el de Molaeillos, por el S. con la deh.  De Merenderas, y al O. con el de Cubillos.  El terreno en lo general es llano, de 2."  Calidad y muy propio para labor, por razón de su consistencia.  La cabida del de labor será de 80 cargas de tierra, empleándose So restante en praderas bañadas unas por el r. Salado , que pasa por el N. y NE., y otras por el r. Yalderaduey, que bajaudo por la parte de oriente recibe en dicho punto de NE.  Las aguas del Salado.  PnoD.; 250 fan.  De trigo, 100 de cebada, 80 de centeno y 60 de legumbres.  Cria 100 corderos, y dará pasto á 200 ovejas y algún ganado vacuno.  Lo cruzan varios caminos, siendo el principal el que va de Zamora áBenegiles: POBLACIÓN 1 veciudad  4 almas.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ



    Residencias de ancianos en .

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.