HISTORIA DE ALCEDO, PROVINCIA DE Alava, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Alava

Historia de Alava


 


>



PUEBLOS DE Alava

Historia de Alava

Localización de ALCEDO , Alava


MAPA DE ALCEDO , Alava
COORDENADAS GPS:
42.779758 , -3.043954

ALCEDO  (HISTORIA) .
  - Alava.


Datos de la localidad:

    L. en la provincia  De Álava, (o leguas  á Vitoria) diócesis  DeBurgos(l5), partido  Jud.  De Salinas de Anana (i y arciprestazgo, vicaría, herm.  Y ayuntamiento  De Valdegovia (sy SIT.  En un llano á 1/s de la orilla izquierda  Del Omecillo : v ¿ CLIMA frío y sano: 22 CASAS forman esta población, donde hav una escuela para ambos sexos; concurren 8 niños y 5 ninas y el maestro está dolado con 11 fan.  De trigo.  La iglesia  Pa r r' (S.  Martin) está servida por dos beneficiados , y no carece de las halajas indispensables para el culto : el término  Confina al N. y á 1 leguas  Con Tuesta; por E. y O. 1/2 con Villambrosa ; Por el Sur con la v. de Fontecha á 1 , y á 1/2 por O. con Bergüenda , interpuesto el mencionado r., y hacia cuyo punto se encuentra casi arruinada la torré que, á modo decast., existe cerca del pueblo, y era de!  Condésenle de Castilla.- hay varias fuentes, y una ermita arruinada, titulada de Santiago, en cuyo campo hay un buen paseo , aunque sin arbolado.- ei TERRENO es montuoso: , con especialidad la parte de Ribaguda y la del Valcornia, medianamente poblado.  Los CAMINOS son vecinales y buenos ; pero el que se dirige á Espejo, Bergüenda y Salinas, muy cenagosos: el CORREO se recibe de Miranda deEbro) lunes miércoles y sábados-, dias en que también sale para dicha estafeta, PRODUCCIÓN: trigo, cebada, centeno, avena, maiz, patatas y malas legumbres: cita ganado lunar, cabrio, vacuno, y algo de mular; hay caza de liebres yperdices, asi como pesca de truchas, barbos y.peces, un molino harinero falto de agua en el verano: tres maestros de cantería y un carpintero es la única IND» que ademas de la agrícola ejercen estos naturales.: POBLACIÓN: 20 veciudad  , 90 almas; CONTRIBUCIONES.: (V.  ÁLAVA INTENDENCIA).




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.