HISTORIA DE ALCAVALETA, PROVINCIA DE Málaga, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Málaga

Historia de Málaga


 


>



PUEBLOS DE Málaga

Historia de Málaga

Localización de ALCAVALETA , Málaga


MAPA DE ALCAVALETA , Málaga
COORDENADAS GPS:
36.719646 , -4.420016

ALCAVALETA  (HISTORIA) .
  - Málaga.


Datos de la localidad:

    arroyoenlaprovinciade Málaga, partido  Jud.  De Gaucin, term.  De Manilva-.  Su forma de las avenidas de variosarroyuclos que enlodo su curso refluyen en él por sus dos márgenes; algunos de estos deben su.origen á pequeños manantiales, y mas principalmente á la hondura respectivadesús centros con relación ai terreno que los circunvala, donde se recogen las aguas llovedizas.  Sé unen á él por la dcr.  El arroyo denominado Lentiscal, el del Alcasonal que en invierno reúne las aguas llovedizas de la parte orieulal delacord, llamada Baeza, y otros varios; por la izquierda  Desaguan cuantos arroyuelas se forman á la parte occidental de las alturas de las Mesas, Pozo del Pilar, .Térrico de los Calderones, Toril y Heredad de las Caravacas, y últimamente el arroyo Barzoquillo, que recoge en el invierno todas las aguas de las vertientes meridionales del mencionado Jerrico de los Calderones, de las de!  Oriente dé la Loma de Barzoquillo, y dé las  occidentales;de la de Campanillas.  Su mas larga estension es de una leguas  Escasa de N. á S. desde las alturas del Conde y Puerto del Molino, hasta su desembocadura en el r. de Manilva, pasando por medio de la vereda llamada del Médico.  Es de curso perenne.  En sus márgenes  No se halla población  A]guna,: aunque es de notar se encuentran en ellas diferentes ruinas de pequeños pueblos, al parecer árabes, unas contiguas al arroyo de Alcasonal, y las otras en las alturas de la cordillera  Occidental de Barzoquillo y Corlijuelo de las Villatomas.  Por la dcr.  Fertiliza una huertecita, y por la izquierda  Las tierras del partido  Que lleva su nombre, el cual consisle en una larga cahizada , cotí naranjos, higueras, y oíros diferentes frutales, en-- íre los que sobres-alea los albaricoqueros, que por la especial dulzura de su fruto, aventajan á cuantos se crian en la provincia  Las orillas del arroyo se ven ademas pobladas de frondosos cañaverales v etros arbustos.  No le cruza camino alguno, y por tanto carece de puentes , circunstancia que le hace peligroso e-n las avenidas, que suelen ser violentas.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.