HISTORIA DE ALCANO, PROVINCIA DE Lérida, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Lérida

Historia de Lérida


 


>



PUEBLOS DE Lérida

Historia de Lérida

Localización de ALCANO , Lérida


MAPA DE ALCANO , Lérida
COORDENADAS GPS:
41.480846 , 0.617977

ALCANO  (HISTORIA) .
ALCANO  - Lérida.


Datos de la localidad:

    Lugar con ayuntamiento de la provincia, adm. de rent., partido judicial y díóciudad de Lérida (3 3/1 de  leguas) audiencia territorial y ciudad g. de Cataluña (Barcelona 26): SIT. en una llanura donde le  ombaten todos los vientos y goza de CLIMA muy saludable: es uno de los  pueblos quecomponen el terr. de lasGarrigas. Tiene 45 CASAS de mediana  construcción, distribuidas en varias calles espaciosas y cómodas: entre  aquellas hay un edificio , cuya solidez y fáb. de sillería denotan haber sido un  fuerte en los tiempos ant. : una escuela de primeras letras dotada con 000 reales  á la que asisten 15 niños; y una iglesia parroquial bajo la advocación de S.Pedro  Apóstol, servida por un cura párroco y por un.sacristán que también hace  de campanero , nombrado por aquel: el curato es de primer ascenso y lo  provee S. M. ó el diocesano , según los meses en que ocurre ía vacante , en concurso general: Confinael.término Por el Norte con el de Alfés;  por E. con el de  Cogul; Por el Sur con el de Torreveses , y por O. con el de Sarroca, de cuyos  puntos dista 1/4 de leguas E. TERRENO es de mediana calidad y poco  productivo, á lo que contribuye la notable escasez de aguas, pues  únicamente hay en el término las pluviales que se recogen en algunas balsas , de las cuales se sirven los hab. para surtido de sus casas, abrevadero de ganados   bestias de labor: abraza unos 1,700 jornales de tierra, de los que  700 permanecen incultos por su ínfima calidad, si bien hay en los mismos  muchos árboles silvestres que proporcionan leña para combustibles: los  destinados á labor se siembran por mitad cada año empleándoselos mejores  en el cultivo de cereales y la tierra floja en eí de viñedo y olivar. Hay un  CAMINO que conduce desde Lérida á la Granadella y se halla en mal estado.  La CORRESPONDENCIA la recibe cada interesado en las carterías de Lérida.  PRODUCCIÓN PRINCIPAL: trigo, cebada, vino, aceite y yerbas de pasto , cria ganado lanar y  cabrio , y el mular necesario para las labores; y caza de perdices: IKD": : un  molino de aceite, y algunas carboneras: POBLACIÓN; 45 veciudad 412 almas CAP. IMP. : 32,399 reales covra. por catastro 2,797 reales y por los demás conceptos incluso el  PRESUPUESTO MUNICIPAL 2,203 r s . , cuyas cantidades se cubren por  reparto entre los vecinos.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.