HISTORIA DE ALCANAR, PROVINCIA DE Huesca, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Huesca

Historia de Huesca


 


>



PUEBLOS DE Huesca

Historia de Huesca

Localización de ALCANAR , Huesca


MAPA DE ALCANAR , Huesca
COORDENADAS GPS:
40.582661 , 0.535236

ALCANAR  (HISTORIA) .
  - Huesca.


Datos de la localidad:

    pardína de la baronía de Caladrones en la provincia de Huesca , partido judicial de  Benavarre , jurisd. de Gabasa: SIT. entre unos montecítos aislados que van á  terminar á los líanos de Litera: bátenle los vientos deN. y E . ; goza de alegre  cielo y CLIMA saludable. Tiene 3 CASAS , un palacio del propietario vuna  capilla ú oratorio en el cual celebra misa los dias feriados un capellán pagado al  efecto por los y e c , y encaso de necesidad también les administra los Sacramentos con autorización del cura de iaparr. que es la del mencionado  pueblo de Gabasa. Confina por el N. con TERM. delav. de Peralta; por elE. con  l de Rocafort; por el S. con ei de Peligriñon , y por el Oeste con el de S.  Esteban de Litera , distando sus Iim. en todas direcciones i/2 leguas poco mas ó  menos. Abraza unas 600 yuntas de tierra, de las cuales se cultivan 200 de 1.a  alidad , 50 de 2.1 y 50 tte 3." En generaí es secano; solo 3 yuntas pueden  regarse con el agua sobrante de dos pequeñas fuentes que sirven para  beber'íos veciudad Los montes que en otro tiempo criaban mucho arbolado, han quedado reducidos á algunos coscojos , otros arbustos y yerbas de pasto.  Tampoeo'hay otro género de plantas en lá sierra llana que olivos y viñedo.  PRODUCCIÓN PRINCIPAL: : trigo, moreacho, cebada , avena , vino , aceite y pocas hortalizas; cria  anado lanar y cabrio. POBLACIÓN, RIQUEZA yco.NTR. : (V. G ABASA) en cuya  jurisd. está comprendido como se ha dicho .




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.