HISTORIA DE ALCAMIN BAJO, PROVINCIA DE Zamora, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Zamora

Historia de Zamora


 


>



PUEBLOS DE Zamora

Historia de Zamora

Localización de ALCAMIN BAJO , Zamora


MAPA DE ALCAMIN BAJO , Zamora
COORDENADAS GPS:
41.503681 , -5.743778

ALCAMIN BAJO  (HISTORIA) .
  - Zamora.


Datos de la localidad:

    desp. y cot. red. de sen. secular, en la proy., part, judicial y diócesis de Zamora (3/4  e leguas), ayuut. y parr. de Tardeobispo (í/4). SIT. sobre la calzada que  conduce de Zamora á Sayago y Estremadura, en un llano algo profundo y  pantanoso, que contribuye á la insalubridad de su CLIMA. Su total estension,  tanto en long. como en lat., es de 3/8 de leguas Tiene en su centro una sola  CASA, el colono, que sirve de taberna y posada para los viajeros, cuyos hab.  suelen gozar de muy poca salud; una fuente perenne que abastece á la venta  y*á los ganados dependientes de ella, y en sus contornos se ven escombros  que indican haber existido antiguamente alli una población, de cuya destrucción  se ignoran las causas y la época, coligiéndose tan solo de los libros parr. que  400 años atrás no existia ya. La divide un arroyo que corre de S. á N., y tiene  su origen en el pueblo de Perdigón, el cual aunque no tiene curso perenne,  deja sin embargo en la deli. depósitos y charcos que se conservan iodo el  año, y le cruza un puente de 3 varas de alto y 25 de largo, sobre i arcos:  nacen también en él muchos otros arroyos que recogen las aguas de las  pendientes de Tardeobispo y Alcamín Alto, las que reunidas en suñeiente  cantidad, desaguan en el r . : Confina por el N. con término de Carrascal, por él  E. la deh. de las Chañas y término de la ciudad de Zamora; al S. con los de Éntrala, y  Tardeobispo, y al O. COD el de Alcamin Alto: El TERRENO en su mayor parte  es áspero y pedregoso, tiene mucho peñasco que forman cordillera como  montañas, y precipicios de 30 ó 40 varas de profundidad. Las tierras,  "reducidas á cultivo, serán en cantidad de 100 fan. de 300 estadales cada una, y las restantes solo sirven para pastos y praderas, PRODUCCIÓN: unas 100fan.  de trigo, otras too de cenada, SO de garbanzos, y otras legumbres, y se crian  200 ovejas que producirán 150 corderos; algún ganado vacuno y de cerda, y  proporciona alguna caza de liebres v perdices, POBLACIÓN 1 veciudad,' 4 hab. Esta deh.  es propiedad del Sr" marques de Macuza. v vale en arriendo por las aguas,  pasto y labor , 300 reales vn.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.