HISTORIA DE ALCAMIN ALTO, PROVINCIA DE Zamora, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Zamora

Historia de Zamora


 


>



PUEBLOS DE Zamora

Historia de Zamora

Localización de ALCAMIN ALTO , Zamora


MAPA DE ALCAMIN ALTO , Zamora
COORDENADAS GPS:
41.503681 , -5.743778

ALCAMIN ALTO  (HISTORIA) .
  - Zamora.


Datos de la localidad:

    : desp. y cot. red. de ant. sen. ele. de la provincia, partido judicial y diócesis de Zamora (1  leguas), ayuntamiento y parr. de Tardeobispo (1/4): consiste en una planicie que se  eleva unas seis varas castellanas sobre el nivel común del terreno que le  rodea, que tiene de estension de N. á'S. 1/2 leguas, y 1/4 de E. á O . , y en una  parte de suterr., llamada los Casales, hay una fuente que desagua en una  laguna, y vestigios de una población, distinguiéndose aun los lim. y divisiones de  las casas que había. Se ignora á punto fijo la época y las causas de su  desaparición, y solamente puede traslucirse de los libros parroquiales que  400 años atrás ya estaba despobtado como ahora. El término confina por el N.  con la deh. de Congosta; por el Oeste con el de la Furnias; por el S. con el de  Tardeobispo, y por el E. con el de Alcamín Bajo. El TEBRENO en lo general es  llano, á escepcion de algunos regueros y hondonadas en que están las  praderas destinadas al pasto ele los ganados: ¡a parte roturada, que  ascenderá á 100 fan. de 300 estadales cada una, es bastante estéril y de mala  calidad ; y en la parte estrema del NO. tiene un montecíto de 1/8 de leguas de  estension, que va poblándose, y se repara de los destrozos que sufrió durante  a guerra de la Independencia, y es de grande utilidad á las población  inmediatas á él, bastante escasas de combustibles, PRODUCCIÓN PRINCIPAL: : sobre unas 100  fanegas de trigo, y otras 100  de centeno: cria 500 ovejas que dan sobre 200  corderos y 40 a. de lana. Vale en arriendo 2,000 reales anuales, y en el dia eslá desamortizado.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.