HISTORIA DE ALCALA QE LA CHOVADA O DE LA JOVADA, PROVINCIA DE Alicante, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Alicante

Historia de Alicante


 


>



PUEBLOS DE Alicante

Historia de Alicante

Localización de ALCALA QE LA CHOVADA O DE LA JOVADA , Alicante


MAPA DE ALCALA QE LA CHOVADA O DE LA JOVADA , Alicante
COORDENADAS GPS:
40.481663 , -3.364136

ALCALA QE LA CHOVADA O DE LA JOVADA  (HISTORIA) .
  - Alicante.


Datos de la localidad:

    L. de la provincia de Alicante (9 leguas}, parí. judicial de Pego (2), adm. de reñí, de  Denia (o), audiencia !err., diócesis y ciudad g. de Valencia (15; srr. en el valle ele su  nombre al pie del moule Carrascales, próximo al nacimiento del r. Fuente- blanca, donde le baten fuertemente los vientos del O. ; goza de atmósfera  despejada y alegre cielo, con CUMA tan benigno y sano, que apenas se  padecen alli otras dolencias que algunos catarros. Forma ayuntamiento con su anejo  el pueblo de Beniaya. Cuenta 82 CASAS mal propereiouadas y rústicamente  construidas y mal alineadas en varias calles y plazas de figura irregular, piso  incomodo sucias y sin empedrar. La iglesiaparr. y el palacio del Señor, soü de  arquitectura árabe, aquella dedicada á Ja Purísima Concepción Ntra. Sra. Jo  mismo que la. filial del mencionado de Bencgida, ambas la sirve un cura  párroco cuya vacante provee el ordinario, y tienen su cementerio en  dirección de! S. en parage ventilado y á proporcionada dist. de Jos cas.  También tiene cada uno de los pueblos una fuente para el consumo de los  respectivos vecindarios, con la particularidad que la de Alcalá deposita su  sobrante en la balsa que hay en medio de la plaza principal de donde  proviene que en ei estío á pesar de la salubridad del clima se esperimenten  algunas tercianas. Confina el TERM, por el N. con el del valle de Evo;- por el  E. con el de la Gallinera; por el S. con el del 1. de Joyos, y por el  O. con 11 de  Maniarida. Su estension de N. á S. es de 1/2 hora, ydedosde E. á O: iodo éf  abraza 2.50 jornales de tierra de labor. El TERRENO es en general  montañoso, por el Oeste se levanta el cerro Tonal de la Creux, y por el- E. el  llamado Tosal del Pino deAlbaserrit, los cuales forman cordillera con otros de  menos alevacion.Pr.OD.: trigo, cebada, maiz, aceite y vino en bastante  cantidad para el consumo, POBLACIÓN .- con Beniaya 87 veciudad , 339 almas CAP.;  PRODUCCIÓN: 1.490,967 r s . , nip.: 46,034 reales CONTRIBUCIONES 10,310 reales Este pueblo es de  fundación árabe, con la cual se le dio el nombre Al-Calat (el cast.') -, después  se íe ha llamado de la Chavada por un idiotismo del pais.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.