HISTORIA DE ALBUNIEL o ARBUNIEL, PROVINCIA DE Jaén, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Jaén

Historia de Jaén


 


>



PUEBLOS DE Jaén

Historia de Jaén

Localización de ALBUNIEL o ARBUNIEL , Jaén


MAPA DE ALBUNIEL o ARBUNIEL , Jaén
COORDENADAS GPS:
37.626915 , -3.538662

ALBUNIEL o ARBUNIEL  (HISTORIA) .
  - Jaén.


Datos de la localidad:

    : arroyo; nace al píe N. del cerro llamado Torre de Gallarín , en ia provincia de  Jaen , partido judicial deliuelnia, térra, jurisd. de la v. de Cambil; entra á dist. de  unas 1,500 varas en el barranco de los Batanes, y tomando la dírecdonde E. á  O. , corre fl -espacio de una ieg. hasta n-unírsecon elr. procedente de  Cambil (V.). Da impulso por distintas acequias, sin necesidad de presas , á  cinco molinos harineros que reúnen i í piedras , y otros 5 de aceite; y riega un  pago de olivar de 9,500 píes , donde también hay á'gunas viñas, otros  pedazos de tierra sin plantío de 140 faii.'y varias huertas. El agua es de muy  mala calidad , algo templada, en términos que no puedan usarla para beber  los hab. délas muchas casas de campo que se encuentran en aquel corto  recinto, y al pasar por las acequias y por la superficie de las tierras , deja en  ellas una clase de estuco que parece piedra . en tal abundancia, que en la  limpia de cauces que se hace anualmente en los primeros dias de setiembre ,  es preciso picarlo en algunos puntos, para evitar que se obstruyan fos  acueductos: sin embargo, es tal la claridad del agua, que en ella nada se nota.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.