HISTORIA DE ALBUDEITE, PROVINCIA DE Murcia, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Murcia

Historia de Murcia


 


>



PUEBLOS DE Murcia

Historia de Murcia

Localización de ALBUDEITE , Murcia


MAPA DE ALBUDEITE , Murcia
COORDENADAS GPS:
38.027187 , -1.384766

ALBUDEITE  (HISTORIA) .
ALBUDEITE  - Murcia.


Datos de la localidad:

    : vecindad con ayuntamiento déla provincia y adm. derent. do Murcia (5 leguas), partido judicial de Muía (2), audiencia territorial de Albacete (22), ciudad g. de Valencia (30), y diócesis de Cartagena: Situación de Este á Oeste en una colina, aislada de un lado por el barranco de su nombre, y de otro por el r. de Muía que corre do N. á E.: goza de vistas pintorescas; la combaten todos los vientos, y aunque su Clima es muy saludable, se padecen á veces en los veranos secos calenturas intermitentes, ocasionadas por la poca corriente del r. Sus 220 Casas de dos pisos de 25 á 30 palmos de altura, forman cuerpo de población y varias calles estrechas, pendientes y mal empedradas: la iglesia parroquial situado en la plaza y dedicada á Ñtra. Sra. de los Remedios, nada ofrece digno do notarse; está servida por un cura cuya vacante pro»ee por oposición el señor oh. , y tiene por aneja la de ''.ampos: hay una casa municipal, construida á espensasdel pueblo en 1834, con la carnicería en el piso bajo: cárcel de tiempo inmemorial; pósito; cementerio en los afueras; escuela de primera enseñanza, dotada con 800 reales anuales de los fondos de propios, y una pequeña retribución de los 35 niíios que á ella concurren; un pilón de agua, escasa, pero muy saludable, encanada desde su nacimiento que está cercano, y sirve para el uso del vecindario y los ganados, asi como la del r. Su Term . confina Por el Norte y 8. con elde la v. de Campos, O. y N. con el de Muía , á dist. por todos puntos de 1/4 á 1 2 leguas esrasa, y en él solo existe un cortijo y una pequeña huerta próxima á la población: el Terreno, gredoso y quebrado, comprendo 1,000, fin. de las cuales 700 tahullas, 400 de 1.'clase. t:>0 do 2." y 150 de 3.a, se riegan con las aguas del r. lomadas • i leguas mis arriba, y las 825 restantes de secano producen poco y están muy divididas: las labores se hacen con 30 pares de muías y 35 do ganado menor: á 1/4 do hora al S. se baila el Camino que desde la «ib. del partido se dirige á Murcia: los demas son sondas: una persona encargada por el ayuntamiento toma y deja en Muía la Correspondencia. La principal Ind. lanío do hombres como de mujeres es la elaboración del esparto, (pie esportan manufacturado á Murcia, Andalucía y Castillas: hay un molino harinero, dos de aceite, y cuatro tiendas por menor de paños ordinarios, mahones, quincalla y abacería, cuyas especulaciones se hacen á dinero y cambio de higos: Pro».: maíz, tri.íio, cebada, higos, lino, cáñamo, soda, aceite, fruta, ganado cabrio: poni.^333 vec: 1,398 almas: Riqueza TerriTorial Productora : 11.370,660 rs,: IMP. 61,120 : ProducTos del comercio 13,200reales El Presupuesto Municipal asciende á5,000reales y so cubro con 160 reales prod.de la carnicería. 80 reales de los pesos y almotacén, yol déficit por repartimiento vecinal. Esta v. perteneció al sen. del marqués do Valparaíso y Albudeite, á quien paga la octava parte de todos los fritos de su jurisd., como pagaba la duodécima al cabildo de Cartagena.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.