HISTORIA DE ALBORNOS, PROVINCIA DE Avila, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Avila

Historia de Avila


 


>



PUEBLOS DE Avila

Historia de Avila

Localización de ALBORNOS , Avila


MAPA DE ALBORNOS , Avila
COORDENADAS GPS:
40.838310 , -4.879220

ALBORNOS  (HISTORIA) .
SAN JUAN DE LA ENCINILLA  - Avila.


Datos de la localidad:

    Lugar con ayuntamiento de la provincia, adm. de rent. y diócesis de Avila (5 leguas), "partido judicial de  Árévalo (5), audiencia territorial da Madrid (20), ciudad g. de Valladoüd (16): SIT. en el  centro de un estenso llano llamado la Morana, bastante ventilado, sin que  comunmente se padezcan otras enfermedades que fiebres intermitentes, á  pesar de lo pantanoso y húmedo del terreno: las CASAS de que se compone  son de un solo piso, regularmente distribuidas; la plaza y calles, aunque  limpias^ carecen de empedrado: tiene escuela de instrucción primaria, casa de ayuntamiento, que al propio tiempo sisve de cárcel, y una ermita reducida  denominada de la Veracruz: la iglesia parroquial, dedicada á San Miguel Arcángel, y  servida por un cura perpetuo de concurso general, se halla á 300 pasos entre  . y O. de la población, por" cuyo' espacio corre el r. Arevalillo: asi es que en Jas avenidas, que inutilizan el mal puente de vigas por donde se pasa, no es  posible concurrir á ella, y entonces se celebran Jos oficios divinos en la  ermita; a l a salida del pueblo se halla una pequeña alameda propia del  mismo, y el cementerio proporcionado al vecindario. Confina el término por  N. con Cordobilla; E. con el desp. de Galindos; S. con Papatrigo, y O. con  Muñonier; tiene de circunferencia una leguas y 3/4, y comprende 1,790 fan. de  tierra de las que 194 se hallan "incultas y 1,596 eu cultivo: de estas 600 son  de.2.a calidad y 996 de 3.a; todo el TERRENO es de bastante miga, y su fertilidad 7 por 1; hay algunos prados, pastos, tierras concejiles y baldías y  160 fan. de regadío, el r . Arevalillo, cuya dirección es de S. á N., de curso  perenne y de poquísima agua en el rigor del estío, en las grandes avenidas^  suele desbordarse causando perjuicios á los sembrados y á las casas del pueble: el mismo curso lleva el r.Merdero, cuyo origen se baila á 5/4 de leg  de d i s r , pero su cauce es mas llano, y por auto sus inundaciones mas  temibles que las del Arevalillo, a pesar de los medios que emplean ¡os veciudad  para prevenirlas: Ja pesca que ambos crian es de pececilios insignificantes:,,- los CAMINOS son de pueblo á pueblo y se hallan cu regular estado,  PRODUCCIÓN PRINCIPAL: : el  trigo es lo q¡e mas abunda, algarrobas, cebada, centeno y garbanzos; se  crian ganado lanar, nemes, perdices V alsuulobo: el sobrante de los granos se lleva para su venta a a los mercados de Avila, de cuyo punto se importa lo que falta para el vecindario. IND.  la agricultura y la ganaderia; hay algunos telares de lienzo, y las mujeres se dedican a hilar lino despues de sus tareas domesticas. Pobl. 54 vec, 170 almas CAP Í. PRODUCCIÓN PRINCIPAL: 892,020 reales IMP..* 30,849 reales 3 mreales COSTR.; 8710 reales 11 mreales f n. Era antiguamente conocida con el  nombre de San Miguel de Albornos.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.