HISTORIA DE ALBORNILLO Y BERMUDO, PROVINCIA DE Avila, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Avila

Historia de Avila


 


>



PUEBLOS DE Avila

Historia de Avila

Localización de ALBORNILLO Y BERMUDO , Avila


MAPA DE ALBORNILLO Y BERMUDO , Avila
COORDENADAS GPS:
40.656410 , -4.700426

ALBORNILLO Y BERMUDO  (HISTORIA) .
  - Avila.


Datos de la localidad:

    deh. y'cas. eu la provincia, diócesis y partido judicial de Avila (3 leguas), térm! jurisd. de  Sancho-reja, lindantes Por el Norte con el término de Mufioserracin; E. con deh. de  Pedro García; S. con la calzada que de Avila va á Riondo, y O. con el desp. de  Ibangrande- Hay una casa de campo llamada Albornillo, con diferentes  eslillas contiguas á ella, y. las correspondientes oficinas de caballerizas,  boyera, paneras, horno, etciudad; todas son de habitación baja," tienen de frente  96 varas y lo de fondo, están rodeadas de 2 huertas cercadas de piedra, de  cabida de 15 obradas de 1.* calidad, con riego, aunque no continuo, y  frutales de varias clases de peras; é inmediato á ellas existe un pedazo de  monte de encina de t/2 leguas de circunferencia. Ocupan estas deh.. propias del  conde de Superunda, y que están como siempre pro indiviso, de Este á Oeste 3,340  aras; de N. á S. 7,920, y de circunferencia 15,320; 930 obradas de  tierra de á 400 estadales, de 15 cuartas cada una. El TERROSO es de sierra;  pedregoso, flojo y en ¡o general de secano; se cultivan 640 obradas de tierra íabrantiaTde 3.a calidad, que se disfrutan de 3 á 3 años, y 3 de 1.a en dos  cercados a! sitio deBermudo, que producen alcacer para los ganados de  labor: hay ademas 131 obradas de tierra yerma por su naturaleza;  montañosa, de cerros y berrocales, que solo crian inferiores pastos; 23  obradas montuosas, 130 de prados, cañadas y entrepanes, todo de secano, y  39 y 1/2 de un prado de regadío cercado, que prod. heno y tiene una  arboleda de álamos blancos. En cuanto á cereales solo se siembra centeno,  POPA.: 1 vee., 5 almas Los datos de RIQUEZA v COSTR. van incluidos en  Sancho-reja (V.).




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.