HISTORIA DE ALBORGE, PROVINCIA DE Zaragoza, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Zaragoza

Historia de Zaragoza


 


>



PUEBLOS DE Zaragoza

Historia de Zaragoza

Localización de ALBORGE , Zaragoza


MAPA DE ALBORGE , Zaragoza
COORDENADAS GPS:
41.343025 , -0.353655

ALBORGE  (HISTORIA) .
ALBORGE  - Zaragoza.


Datos de la localidad:

    Lugar con ayuntamiento de la prov, audiencia territorial. ciudad g. y diócesis de Zaragoza (10 leguas), partidojudicial y adin. de rent. de Pina: Situación sobre una pequeña colina a la márgenes izquierda del r. Ebro, donde la combaten principalmente los vientos del Norte y E. Disfruta de cielo alegre , risueño y dilatadas vistas y Clima saludable; pues aunque la humedad del r. ocasiona algunas cuartanas y tercianas, no son tan remitentes como en otros pueblos de la ribera. Tiene 78 Casas fabricadas de tierra, distribuidas en varias calles, una carnicería con su matadero, una panadería, una escuela de primeras letras dotada por los fondos de propios, concurrida por 20 ó 30 niños, y unaiglesia parroquial servida por un cura de provisión ordinaria y un capellán. El Térm. confina por NO. con los de Sástago y Velilla, y por elE. y S. con el de Alforque, estendiéndose por los 4 puntos 1/4 de leguas poco mas ó menos. Dentro de esta circunferencia se halla el santuario de N'tra. Sra. de Montlar, el cual nada ofrece que escite la curiosidad. El TerReno es llano y de mediana calidad, se divide en huerta y monte ; aquella se riega con una noria de azud, este carece de arbolado y se compone de tierras de pan llevar y de prados de pasto. Lo atraviesa como se ha dicho el r. Ebro, quese vadea \wr medio de una barca correspondiente á los propios. Escepto el Camino que desde Zaragoza condurc á Tortosa y pasa por el mismo pueblo, los demns son locales: la CorRespondencia se recd>e de Quinto por balijero, los domingos, martes y viernes: Prod.: trigo,reliada, maiz, vino, aceite, higos y otros frutos, hortalizas y legumbres, barrilla y seda ; y cria ganado lanar y cabrio: Ind.. un molino harinero á cuyas ruedas dan impulso las aguas del Ebro, otro aceitero y varios telares do lienzos ordinarios: Comercio el que prod. una tienda de abacería y la esportacion de los art. sobrantes del consumo: Pobi.. 68 vec; 324 almas : Cap. Producción: 691,471 reales: IMP. 45,200 reales: CONTRIBUCIONES 9,675 reales Vil. El PBESTJ-i Pcesto Municipal asciende á 3.800 reales queso cubren con el prod. de propios y arbitrios.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.