HISTORIA DE ALBORECA, PROVINCIA DE Guadalajara, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Guadalajara

Historia de Guadalajara


 


>



PUEBLOS DE Guadalajara

Historia de Guadalajara

Localización de ALBORECA , Guadalajara


MAPA DE ALBORECA , Guadalajara
COORDENADAS GPS:
41.135162 , -2.602854

ALBORECA  (HISTORIA) .
OLMEDILLAS  - Guadalajara.


Datos de la localidad:

    V con avut. déla proviucia de Guadalajara (12 leguas), parí, judicial, ad'tn. de rent. y  diociudad de Siguenza l 1/2}° aud.terr. y e . g. de Madrid (U): SÍT. a a falda de un  monte, sobre una pequeña elevación; esta batida por todos los vientos, y su  CLIMA es saludable: tiene 19 CASAS habitadas y 2 sin habitar, que forman  una plasa pequeña v tres calles regulares, de suelo enjuto de toba: casa  consistorial que sirve de cárcel, local para la escuela y habitación del  maestro dotado con una corta retribución que satisfacen las familias de los 9  niños de ambos sexos que concurren v la M parr. reedificada en el año 1798,  bajo ia advocación de°San-Andrés Apóstol, férvida por un cura propio. Confina el TERM. Por el Norte con el de OlmediUa; E. con los de Orna,  Valdealmendras, y torre del mismo nombre; S, con los de Mojares y  Alcuueza, y O. con el ultimo. Comprende 2 881 fan. de tierra, de las cuales se  cultivan en dos hojas que alternan por años 562 y son de primera clase 190,  de se-unda 216 y de tercera 156: hay ademas o fan. para lefumbres y  hortalizas, y 3 para cáñamo: una deh. de 570 fan. poblada de carrascales y  roble 1 677 baldías, y 12 concejiles: últimamente, á i / i leguas N. del pueblo,  brotan unas pequeñas fuentes que formar; un arroyueio, y sus aguas dan movimiento á un molino harinero y un batan: los CAMINOS son de  herradura, en buen estado, y sedingen por el _V a Alma/an- v por el S. á  Sigiienza: se recibe la CORRERSPODENCIA  en esta ciudad PRODUCCIÓN: trigo, cebada,  avena, garbanzos; cáñamo y legumbres: se mantienen 7; colmenas 3,0 cah. de ganado lanar ordinario, 15 de. vacuno cerril 6 de labor, 12 muías de lo  mismo y algunos asnos y cerdos M B L : 25 vee., 109 almas CAP. PRODUCCIÓN:  568,894  IMP. . 33,200. CONTRIBUCIONES .: 2,021, PRESUPDESTO MUNICIPAL: 570,  y se cubre con 200 reales que producen los propios y repartimiento vecinal.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.