HISTORIA DE ALBOBAYA, PROVINCIA DE Valencia, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Valencia

Historia de Valencia


 


>



PUEBLOS DE Valencia

Historia de Valencia

Localización de ALBOBAYA , Valencia


MAPA DE ALBOBAYA , Valencia
COORDENADAS GPS:
39.501293 , -0.349695

ALBOBAYA  (HISTORIA) .
  - Valencia.


Datos de la localidad:

    Lugar con ayuntamiento en la provincia, diócesis, audiencia territorial cg. y partido judicial de Valencia (3/4 leguas): sir. á la der. del arroyo y barranco de Carraixet en una ¡limada entre el mar y el camino real de Barcelona bajo el ciclo mas puro; goza de suave CUMA y temperamento sano: tiene pósito é iglesia parroquial Su Térm. igualmente feraz y llano, que las inmediaciones de la capital y convertido todo en ricas huertas , abraza 7,050 cahizadas de lierra, y confina por el N. con Almásera y Meliana, por el E. con el Mediterráneo, por el S.con Benimaclet y por O. con Tabernes-Blanquea: raQD.:seda, trigo, maíz, vino, judias, alfalfa, cánamo, chufas, y millares de a. de frutas, hortalizas, melones y pimientos: Ind.: dos molinos harineros : Cobi.. 825 veciudad 3,301 almas: Cap. rnoo.: 3.002,744 reales 11 mreales; nir.: 120,299: I.ontr.: 49,010 reales 22 mreales Es de fundación árabe: su nombre ant., según Escolano, era Alborag, y lo interpreta Torre. Reconquistado el reino de Valencia, en la partición que de él se hizo, cupo el sen. de este pueblo á [). Vidal de Candías, oh. de Huesca. A este lo compró Doña Teresa Gil de Vidaure, con el que engrosó el mayorazgo de D. Jaime de Jerica, hijo que 1). Jaime II de Aragón había tenido en ella. I). Ramón Zanoguera, á quien vino este sen., renunció en él los fueros de Aragón, y admitió los de Valencia: D. Alonso IV. por esta renuncia le otorgó algunas mercedes, en el año 1331 : 31 veciudad de esle pueblo concurrieron á la junta celebrada en Valencia en 1510, con motivo de haberse sublevado Juan Lorenzo , con los oficiales mecánicos, porque se prohibió la acumulación do materiales.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.