HISTORIA DE ALBERO-BAJO, PROVINCIA DE Huesca, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Huesca

Historia de Huesca


 


>



PUEBLOS DE Huesca

Historia de Huesca

Localización de ALBERO-BAJO , Huesca


MAPA DE ALBERO-BAJO , Huesca
COORDENADAS GPS:
42.045712 , -0.407899

ALBERO-BAJO  (HISTORIA) .
  - Huesca.


Datos de la localidad:

    Localidad con ayuntamiento de la provincia, intendencia, adm. derent. , partidojudicialy díóciudad de  Huesca (2 leguas), audiencia territorial y ciudad g. de Aragón (Zaragoza 12): srr. á la izquierda del r;  Humen ádist. de (1/2 hora), en una dilatada llanura libre á la influencia de los  vientos, con cielo alegre, estendido horizonte y CLIMA srludable. Forman el  pueblo"33 CASAS de regular altura distribuidas en calles limpias aunque sin  empedrar, y una de ayuntamiento que sirve también para escuela dé primeras letras  á la que asisten de 12 á 16 niños: ei maestro dolado con 320 reales, cobra del  fondo de propios: tiene también un horno de pan cocer, tienda de abaceria y  panadería: una iglesia parroquial bajo la advocación de Ntra. Sra. del Rosario, servida por un cura párroco y un sacristán, que este nombra, cuyo edificio es de  piedra con tres altares en el interier, pintados en la pared; ocupa una  pequeña altura que domina el resto del pueblo: el curato es de 3.a clase y lo  nombra el duque de Víllahermosa, que ejerce el derecho de patronato; el  vecindario se surte para beber, abrevadero de los ganados y usos domésticos, de las aguas de unas balsas inmediatas al cas., ias cuales se secan  cuando hay escasez dé lluvias, causando considerables perjuicios por la dist.  a que tienen que ir á buscare! agua. Confina et término por el N. con el de  Albero-AHo; por el E. con el de Callen; por el S. con ei de Uson, y por el Oeste  con el de Piraees. EL TERRENO, llano en general, es de mediana calidad, y   todo de secano por ia profundidad y dist. á que,; trae el r. Fiumen su cauce;  carece de bosques; el terreno incalió cria solo yerba, PRODUCCIÓN PRINCIPAL: trigo, cebada,  centeno, avena, poco vino, ganado lanar, cabrío, y corto número de cabecera de caballar y vacuno, POBLACIÓN: 32 vec", 9 de catastro, 158 almas CONTR:: 2,869 reales  vn.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.