HISTORIA DE ALBERCHE, PROVINCIA DE Avila, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Avila

Historia de Avila


 


>



PUEBLOS DE Avila

Historia de Avila

Localización de ALBERCHE , Avila


MAPA DE ALBERCHE , Avila
COORDENADAS GPS:
40.654388 , -4.705049

ALBERCHE  (HISTORIA) .
  - Avila.


Datos de la localidad:

    R.: nace de una fuente de su nombre, mas arriba deS. Martin de la Vega, á 2 1/2 leguas de Piedrahila, provinciade Avila; corre el término de aquel pueblo y entra en el nonciudad de Burgo-hondo, en el partido de la capital en dirección de O. á S. y E., y sin salir del mismo pasa al partido de Cehrcros, haii.indolosterm.de este pueblo, elBcrraco, San Juan de la Nava, Navaluenga, y el Tiemblo; se introduce luego en la provincia de Madrid, cruzando el partido de S. Marlin de Valdeiglesias de N. á S., y bajando á la de Toledo, por cerca deMéntrida, montes de Alarain, Escalona, Casar de Esca'ona, Nombela y Hormigos, desemboca en el Tajo, á 1/2 leguas y al N. de Talavera de la Reina: durante su curso tiene varios puentes, los cuatro primeros se hallan en el partido de Avila, junto á los pueblos de Burgo-hondo, Navatalgordo, Navalosa y Hoyo-Casero: en el término de Cebreros otro buen puente de cuatro ojos llamado de Valsordo, que da comunicación segura á los pueblos de las provincia limítrofes de Madrid y Toledo; otro puente se empezó á hacer en Escalona en elsiglo pasado, y se hallan construidos los machones ó repas de los ojos qué, había de tener; mas desaparecieron los fondos destinados para ello y no ha vuelto á tomarse en consideración: en su defecto hay un puente de madera fabricado sobre otro de piedra ant., y tiene de largo 470 pasos y 11 de ancho: se cobra en él un pequeño portazgo de 3 rs por carro, 8 mreales por caballería mayor y 4 por menor, (pie se remata á favor de los propios de aquella v. obligada á su conservación: en los montes de Alaminnay un puente hermoso, (pie, como aquellos, es propiedad de la" casa del Infantado, con destino para el servicio de la finca, y para evitar el tránsito de personas estrañas, está interceptado con una puerta, cuya llave conservan los dependientes; y últimamente, á 1 leguas de Talavera y sobre la carretera general de Estremadura hay otro largo puente de madera sobre machones de piedra. Muchos son los molinos á que da movimiento este r. en toda su larga carrera; en Cebreros lo da igualmente á 3 fáb. de papel allí establecidas; recibe las aguas de muchos arroyos que le salen al encuentro, y cria, abundante pesca de truchas, anguilas y otros peces.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.