HISTORIA DE ALBERCA, PROVINCIA DE Murcia, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Murcia

Historia de Murcia


 


>



PUEBLOS DE Murcia

Historia de Murcia

ALBERCA  (HISTORIA) .
  - Murcia.


Datos de la localidad:

    vecindad con ayuntamiento en !a provincia. pnrt.judicialy adro, de rent. de Murcia (1 leguas") audiencia territorial de Albacete (23), ciudad g. de Valencia (29), ob. de Cartagena : SIT. en la  falda de la sierra de Fuen-santa: goza de CUMA sano y tiene 171 CASAS, iglesia dedicada á Ntra.Sra. del Rosario, servida por un teniente y aneja de la parr.de  ta. Maria, de la capital, una escuela elemental incompleta, de niños.  dotada coa 100 ducados , repartidos entre los veciudad, y una de niñas,  particular, á la que concurren 21: la de niños cuenta V* alumnos. Al E. déla población en la falda de dicha sierra existe el edifieío-cohv. de Santa Catalina del  Monte, que perteneció á los franciscos observantes , en cuyo local tiene un  pequeño palacio con jardín de recreo el oh. de la diócesis Confina su TERM. por  el Ñ. con Algezares; E. con los montes de !a Baroja; S. con Saavedrá, y O. con  la carretera que de Cartagena va á Murcia, y comprende sobre 200 tahultas  divididas en tres porciones iguales l .* 2.a y 3.a calidad, que gozan el  beneficio-del riego : hay ademas algunos olivares y tierras blancas de secano  : las labores del campo se hacen con ganado caballar, mular y vacuno: los  CAMINOS son sendas y carriles de comunicación con la cap. y pueblos de la   huerta: la CORRESPONDENCIA se recibe de Murcia los dias en que llegan los  correos generales, PRODUCCIÓN PRINCIPAL: trigo, cebada, maiz, aceite , lino . seda , miel,  abundantes frutas, hortalizas y ganados, especialmente lanar- POBLACIÓN 573 vec,  ,400 hab. "dedicados á la agricultura, RIQUEZA PRODUCCIÓN PRINCIPAL: TERR. 2.828,100  reales IMP. 8i,8l3 reales PRODUCCIÓN PRINCIPAL: de la INDUSTRIA y CO.MERCIO  2,320 reales Nació  en esta v. en 1548 e¡ célebre D. Diego Saavedrá Fajardo, hijo de Pedro y de  Fabián a Fajardo; era a s la vez buen literato y hábil político : escribió el libro  de las Empresas ó idea de un príncipe político: La Corona gótica, austríaca y  castellena y La República literaria, obra de crítica } en la que se encuentran  muchas agudezas. Murió en 1648 caballero de Santiago yconsejero de Indias.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.