HISTORIA DE ALBARRAGENA, PROVINCIA DE Badajoz, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Badajoz

Historia de Badajoz


 


>



PUEBLOS DE Badajoz

Historia de Badajoz

Localización de ALBARRAGENA , Badajoz


MAPA DE ALBARRAGENA , Badajoz
COORDENADAS GPS:
39.133118 , -6.851123

ALBARRAGENA  (HISTORIA) .
  - Badajoz.


Datos de la localidad:

    riach. de las provincia de Cáceres y Badajoz; nace en la ileh. de la Torre de Albarragona que pertenece al vizconde del misino litólo en el parí, y lérm. de Valencia de Alcántara, provincia de Caceras: entra en la de Badajoz y parí. <le Alburquerque por la den. de Piedrabiiena, dejando al S. el casl.de la misma; recibe por su márgenes izquierda los arroyos de Sansustre y Zapatón, al frente y muy próximos del casi, de Azagala, situado en la orilla dcr.: á 1/i leguas SO. del rast. deslinda la de li. de Azárala con el lérm. de Alburquerque, y sigue luego partiendo lím. con este y el de Villar del Rey; entra en el lérm. de Badajoz y se incorpora con el r. Géhora por su márgenes ¡zq. á 2 leguas de esta ciudad: corre de 0. á E. y concluye al S.; su curso es de 7 leguas: y aunque pierde su corriente en el estío, siempre deja ¡algunos charcos para abrevadero délos ganados: tiene dos molinos harineros, uno en Azagala, y otro en Villar del Rey; un puente de piedra labrada con cinco ojos al NE. y 2 1/2 leguas de Alburquerque, en el punto preciso donde confluyen los término de esta v., Azagala, y Piedrabuena; fué construido en 1410 ¡V espensas de los fondos de la misma, á cuya cosía ha sido reparado en el aíio 1811 : críame en sus aguas abundancia de peces con el nombre de picones, bordallos, bogas, v algunas anguilas.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.