HISTORIA DE ALBANIA ALBAINA , PROVINCIA DE Burgos, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Burgos

Historia de Burgos


 


>



PUEBLOS DE Burgos

Historia de Burgos

Localización de ALBANIA ALBAINA , Burgos


MAPA DE ALBANIA ALBAINA , Burgos
COORDENADAS GPS:
42.689384 , -2.632598

ALBANIA ALBAINA   (HISTORIA) .
  - Burgos.


Datos de la localidad:

    L. en la provincia, audiencia territorial y ciudad g. de Burgos (18 leguas), partido judicial y adm. de rent. de Miranda de Ebro (3 1/2), diócesis de Calahorra y ayuntamiento de T revino: Situación en llano, con buena ventilación y CLIMA saludable, sin que se conozcan por lo regidor mas enfermedades que las estacionales. Consta de 34 CASAS medianas, formando dos calles, ó igual número de plazas, con casa consistorial y una fuente de agua potable para el uso del vecindario; la iglesia parroquial, dedicada ,i S. Miguel Arcángel, es de muy buena fáb. y se halla servida por un cura párroco y un beneficiado; hay un cementerio y una escuela de primeras letras, ron la dotación de 24 fanegas de trigo anuales. El Térm. se estiende de N. á S. 2 leguas y de Este á Oeste 1, confinando Por el Norte con el de Saseta, Maraiiri y Ogucta, por E. con el de Panza , Por el Sur con el de Baxaurí y Laiio, y por O. con el de Fuidio y Mesanza: á 1/4 de leguas de la pnlil. existen, en unas peñas vivas, mas de veinte cuevas abiertas á pico , en donde se cree celebraban los cristianos los divinos oficios en tiempo dé la ocupación de la España por los árabes, las cuales llaman la atención de los viajeros y observadores; tiene bosques y montes de tres á cuatro leguas ni cuadro, entre ellos uno eseeiente en'comunidad con otros dos pueblos, llamado Busturia, de cuyos robles se sacan tablas de la mejor calillad que se conocen en el pais; este precioso monte se halla destrozado sin embargo, por el abandono en que lo tienen los pueblos á quienes pertenece, pues que estos solo tratan de la corta y venía de los mejores árboles, sin cuidar de reponerlos por medio de una nueva plantación ; cuenta ademas un prado en unión con otro puelilecito. demás de 100 fan. de tierra de sembradura, muy fértil y cercado de pared.El Terreno es bastante productivo y á propósito para trigo, legumbres, y toda clase de cereales, y en varios pagos incultos para viñas: lo baña el Ayuda que pasa á tiro de bala de la poní., y un cauce estraido de otro r. (pie corre también por el término ron gran caudal de aguas aunen tiempo de estio, habiendo un puente sobre cada uno de ellos ; sus aguas sirven para regar las huertas y dar movimiento á 4 molinos harineros que se hallan contiguo* al pueblo, aunque solo dos le pertenecen: los Caminos son locales, muy barrosos durante el invierno. Pi\on. trigo, comuña, maíz, cebada , avena, yeros, patatas, habas, alubias, garbanzos de inferior calidad , y toda clase de hortalizas; ganado de cerda, lanar y cabrio, y recría muías y bueyes para las labores del campo. Pobl., 14 veciudad 52 almas: Cap. prod. 32,000 reales: Imp. 086. El Presupuesto Municipal, asciende á 2,400 reales y se cubre con el prod.: de varios arbitrios y por reparto vecinal.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.