HISTORIA DE ALBALADEJO o AGUADULCE, PROVINCIA DE Ciudad Real, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Ciudad Real

Historia de Ciudad Real


 


>



PUEBLOS DE Ciudad Real

Historia de Ciudad Real

Localización de ALBALADEJO o AGUADULCE , Ciudad Real


MAPA DE ALBALADEJO o AGUADULCE , Ciudad Real
COORDENADAS GPS:
38.986107 , -3.927252

ALBALADEJO o AGUADULCE  (HISTORIA) .
  - Ciudad Real.


Datos de la localidad:

    baños en la provincia de Ciudad-Real , partido judicial de Villanueva de los Infantes; término de Villanueva de la Fuente (1 leguas); Situación A la falda de la sierra del Algive , y 3/4 leguas de la v. de Albaladejo, de la que toman su nombre: son también conocidos Con el de baños del SS. Cristo del Consuelo por ana ermita de esta  advocación que . existió á 30 pasos, y servia de algún abrigo á los bañantes I por bailarse al descubierto,- en el día se está edificando una casa que será  bastante regular ; estos baños no están reconocidos por el Gobierno, y por  consiguiente carecen del servicio necesario en tales establecimientos; pero la  oncurrencia de los naturales y la virtud de sus aguas, para las  enfermedades de reuma, uterinas y cardialgías, les ha dado á conocer:  consisten en dos albercas cercadas de pared, de 3 y 12 varas en cuadro cada  uua, embaldosadas y con una escalenta cómoda, para bajar; pueden contener 4 cuartas y media de agua, y  aunque el manantial es escaso, se llenan y  limpian cada tercer dia ; desde el borde de las albercas á las paredes, hay sitio de 5/4 de ancho parn poner cama después del baño: algunos facultativos de  los pueblos inmediatos han hecho análisis de estas aguas, y contienen magnesia, cal, sosa, hierro y poca cantidad de azufre; en frente de ellos, y en  una pequeña altura hay la alberca de un castillejo edificado por los moros, como si fuera telégrafo, para el cast. que tenían en la v. de Terrineh.es á díst.  de 1 1/2 leguas , y por bajo de los mismos una huerta de verduras, que se riegan  con sus aguas.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.