HISTORIA DE ALBA REAL DE TAJO, PROVINCIA DE Toledo, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Toledo

Historia de Toledo


 


>



PUEBLOS DE Toledo

Historia de Toledo

Localización de ALBA REAL DE TAJO , Toledo


MAPA DE ALBA REAL DE TAJO , Toledo
COORDENADAS GPS:
39.856777 , -4.024476

ALBA REAL DE TAJO  (HISTORIA) .
  - Toledo.


Datos de la localidad:

    vecindad con ayuntamiento de la provincia adm. de rent. y diócesis de Toledo (3 leguas), partido judicial de Torrijos (l). audiencia territorial y e/g. de Madrid (13). Situación en un valle, rodeada por todas partes de cerros, por lo que no se domina desde ella ningún otro punto ni pueblo, al N. del r. Tajo, al Sur de Torrijos, y al O. de Toledo: su Clima es bastante malsano por la falta de ventilación, y mas en el estío, padeciéndose muchas intermitentes, en tales términos que la duración regular de la vida de sus hab. es de 40 á 50 anos: tiene en la actualidad 31 Casas todas de solo el piso bajo y de mala construcción, forman varias calles irregulares, v un poco de plazuela que ni aun tiene figura de tal: la iglesia parroquial se halla al E. del pueblo: es un edificio moderno de piedra, ladrillo y algunas tapias de tierra; se compone de una sola nave, de 32 3/2 varas de long, 8 de lat. 10 de elevación en la capilla mayor y 8 en el resto de la iglesia, con un torreoncillo espadañado en el' estremo opuesto de la referida capilla y á igual altura con ella: está dedicada á la Asunción de N. S. que se celebra el 15 de agosto; el curato es de concurso general, pero en el día osla vacante y se halla servido por un ecónomo, ademas de la fiesta de lapatronase celebra en esta iglesia la de la Purificación de N. Sra. en 2 de febrero, y por devoción inmemorial ladeSan Agustín el 28 de agosto. Dentro del pueblo hay una fuente para el consumo de los hab., de agua perenne, buena y abundante, y en los afueras al E., el cementerio construido de tierra y adoves en un estado estreinadamente ruinoso, sin que existan otros algunos establecimientos, ni santuarios, ni aun escuela de primera educación. Confina el término por \con los desp. de Arzoberni y la Dehesilla, SO. con el r. Tajo, E. con la dolí, titulada de C.mibrillos, v por NO. con el término de Burujón: comprende 2,800 fan. dé las cuales se bailan puestas en cultivo 2,200, todas en lo general de mala calidad. y permanecen sin labor las 600 restantes que están distribuidas entre la llamada Dehesa, Prados Rumberos, y tierra muerla; carece de montes, y el terreno es todo de cerros y valles: el r. Tajo corre á 1/2 leguas del pueblo formando, según hemos dicho.su limite SO. en cuyas aguas existe un molino harinero y cerca de él un tejar: los caminos que cruzan el término de ceta v.son como el terreno que los forma, desiguales y de herradura ; dirigen á Toledo , Torrijos, Burujón y al r. Tajo : la r.onRespo.nde.nciA se recibe en Torrijos por medio de botijero los miércoles y domingos de cada semana. Prou. trigo, cebada. centeno y avena; se mantiene algún ganado lanar y 22 yuntas de bueyes y muías, Pobl. 20 veciudad «9 alo, Cap. Phod. 436,000 rs :imp. 11,200: coyni. 7000: Presupuesto Municipal 4,226 realesl que se cubre con el prod. de propios y repartimiento vecinal.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.