HISTORIA DE ALASQUER, PROVINCIA DE Valencia, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Valencia

Historia de Valencia


 


>



PUEBLOS DE Valencia

Historia de Valencia

Localización de ALASQUER , Valencia


MAPA DE ALASQUER , Valencia
COORDENADAS GPS:
39.113819 , -0.525393

ALASQUER  (HISTORIA) .
  - Valencia.


Datos de la localidad:

    desp. en la provincia de Valencia, partido judicial y jurisd. de Alberique, Situación á 1/2 hora N. de dicha v. junto á la márgenes der. del r. Ojos, y como á unos 100 pasos tarabien á la der. de la actual carretera de Madrid. Fue uno de los pueblos que pertenecían á los señores territoriales de Masalaves, á quienes serian donados al tiempo de la conquista. En 1449 concedió el Rey á D. Fernandez de Heredia el mero y misto imperio y omnímoda jurisd. En 1467 vendieron los Heredias á Alasquer y otros pueblos de su dominio, á D. Pedro Maza de Lízana, de quien pasó aquel á la pertenencia de D. Pedro de Monsoria; le poseyeron después otros señores, hasta que ingresó en la casa del Infantado. Abandonado enteramente con motivo de la espulsion de los moriscos, le repoblaron en 1612, 45 veciudad La mayor parte de estos trasladaron su domicilio en 1709 á Alberique y Masalaves con motivo de la guerra de Sucesión. Sin embargo quedaron subsistentes algunas casas, una masia y la iglesia parroquial proveyéndose todavía el curato en 1716 en el rector 0. Juan Balosiar, quien decía misa en los dias festivos. Asi las cosas hasta que en 1781 viendo la visita ecl. el estado de aquella iglesia, la inutilizó disponiendo se trasladasen los ornamentos, imágenes y demás, á la parr. de Alberique. No quedan al presente de Alasquer mas que algunas ruinas , el molino que lleva su nombre, el llamado Nuevo ó de los Ojos, y una casa de campo hacia el monte, que se denomina de Radia.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.