HISTORIA DE ALAMINOS, PROVINCIA DE Guadalajara, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Guadalajara

Historia de Guadalajara


 


>



PUEBLOS DE Guadalajara

Historia de Guadalajara

Localización de ALAMINOS , Guadalajara


MAPA DE ALAMINOS , Guadalajara
COORDENADAS GPS:
40.863308 , -2.725983

ALAMINOS  (HISTORIA) .
VALDERREBOLLO  - Guadalajara.


Datos de la localidad:

    vecindad con avunt. de la provincia y adm. de rent. de Guadalajara (7 leguas), partido judicial de Cifuentes (2), audiencia territorial y ciudad g. de Madrid (11), dióc de Sigücnza (4): Situación en un parage elevado al S. y en los confines de una esplanada, está batida por todos los aires, que hacen su Clima trio y propenso á pulmonías: sus 55 Casas de poca elevación y sin ninguna comodidad , forman varias calles y una plaza, mal empedradas, irregulares y con alguna pendiente: hay casa muñí cipal que llaman de villa, y^la misma sirve de cárcel; pósito cuyo fondo consiste en 20 fanegas de trigo; escuela de 1." educación servida por el sacristán, con la sola retribución de los alumnos que son 20 de ambos sexos; parr. dedicada á la Asunción de Ntra. Sra. con curato perpetuo y de oposición; el cementerio contiguo á ella que no perjudica á la salubridad , y un edificio que se llama la aud., en cuyo centro se conserva una lápida con nn león rapante sobre el costado der., por cuyos datos se persuaden los naturales que fue aquel pueblo de autoridad superior sobre algunos otros do la provincia: á los Afueras, 300 pasos y al N., se halla la ermita de Ntra. Sra. do la Soledad, camino de Mirabueno, y al S. una fuente de poca, pero buen agua, y de ella se surte el vecindario para sus usos domésticos. Confina el Térm. al N. con el de Mirabueno, al S. con los Je Masegoso y Cogollor, por el E. con el de laslbiernas y por O. con los del mismo Cogollor v Almadrones, todos á ilíst. de un cuarto á una hora del pueblo: hay dentro de él y á la parte confinante con Masegoso y las Ibiernas, un monte" de chaparro robledal, «pie se corta para combustible y produce ademas algunos pastos: el Terreno es flojo, parte "pedregoso y parte suave, de poca miga y todo de secano, escepto unos cuantos huertecitos de corta eslension, que se riegan con el sobrante de la fuente: pasa por el mismo el Camino de herradura desde Atienza ala Alcarria, vá 1/2 leguas del pueblo, aunque no ya en su término y al lado del Norte. la carretera general de Arago"n, y el cordel para los ganados trashumantes de la provincia de Soria. Pnon.: trigo, cebada, avena, vino, almortas y guisantes; se mantiene poco ganado lanar, cabrio, (50 muías de labor, 5 pares de bueyes, y alguna caza, lobos y zorras: Pobl. i7 veciudad 150 almas dedicados á la agricultura, sin mas industria ni comercio de ninguna clase: Cap. Producción: 1.659,190 reales: Imp. 95,327. Contr. 5513 reales 27 mreales vn. Presupuesto Municipal 2200 reales; se cubre con la renta de un horno de pan y poya que asciende á 250 reales, y repartimiento vecinal. Perteneció este 1. al duque del Infantado.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.