HISTORIA DE ALAMILLO, PROVINCIA DE Ciudad Real, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Ciudad Real

Historia de Ciudad Real


 


>



PUEBLOS DE Ciudad Real

Historia de Ciudad Real

Localización de ALAMILLO , Ciudad Real


MAPA DE ALAMILLO , Ciudad Real
COORDENADAS GPS:
38.676945 , -4.789592

ALAMILLO  (HISTORIA) .
ALAMILLO  - Ciudad Real.


Datos de la localidad:

    ald. ped. del ayuntamiento y partido judicial de Almadén (2 leguas), en la provincia y adm. de  rent. de Ciudad-Real (14), audiencia territorial de Albacete (36), ciudad g. de Madrid (44), y dióe, de Toledo (28); SIT. en un llano al SE. de su matriz en el lim. de la deh. de Castilserás, bien ventilado y mas propenso á calentaras intermitentes que  á otras enfermedades, por causa del arroyo Alcudia que pasa junto á sus  paredes, y de una laguna también muy inmediata hacia el N . . que sirve de  abrevadero para las bestias ; tiene 200 CASAS reunidas, de un piso , anchas  calles, llanas , empedradas y limpias , una plaza grande y otra pequeña al N . ,  pósito con 3,500 fan. y 12,000 reales en'dinero, 2 escuelas, una de cada seso,  dotadas por los fondos públicos, y asisten unos 40 alumnos ; casa de ayuntamiento,  cárcel, 3 pozos de agua gorda, de los que se surte la población; iglesia parroquial  establecida en 1707 , dedicada á San Antonio y servida por 1 teniente  nombrado por el párroco de Almadén , y otros 2 presbíteros; estramuros se  halla el cementerio : no tiene término propio porque todo su terreno  corresponde á la matriz: disfruta sin embargo unas 20 fan. de ejidos  montuosos y de inferior calidad; confina por NE. y E. con el valle de Alcudia,  Almadén, Aímadenejos y San Benito; por el SE. eon Santa Eufenia, que dista 2  leguas, y por O. con varios montes ; el TERREXO es árido, de monte bajo,   formando cordillera; el arroyo Alcudia unce, al E., se une después al r. Valdeazogiies ," dando impulso á un molino harinero; no tiene mas CAMINOS  que uno ancho que conduce á Almadén, de donde toma la  CORRESPONDENCIA ; PRODUCCIÓN: trigo, cebada garbanzos, alguna avena y pastos:  tiene mucho ganado cabrio y algún vacuno; en sus inmediaciones  abunda la encina en la deh. de Casilleras; la tierra calcárea de que abastece á  Almadén, y la caza mayor y menor; IND: una jabonería y la conducción de  azogues, maderas, cal y carbón para el establecimiento de las minas; POBLACIÓN-.  202 vee., 815 aim.; su RÍQUEZA en todos conceptos, COJSTR. y  PRESUPUESTO MUNICIPAL está calculado en unión con la v. de Almadén, de  la que depende  en todos sus ramos; los arbitrios para sus gastos  municipales, bajo la responsabilidad de la capital del ayuntamiento, son 13,000 reales del  abasto de la taberna, 800 por la carnicería, y 500 por la fáb. de jabón. Se  cree tradicionalmeníe haber existido este pueblo en el sitio muy próximo  que ocupaba el llamado Alamino Alto, que se arruinó sin saber por qué, y  solo ha quedado de él una fuente; así es que impropiamente se espresa en algunos mapas la existencia de los Alamillos Alto y Bajo, pues nunca ha  habido mas que un pueblo de este nombre, aunque en diferentes lugares.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ



    Residencias de ancianos en .

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.