HISTORIA DE ALAMEDA, PROVINCIA DE Soria, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Soria

Historia de Soria


 


>



PUEBLOS DE Soria

Historia de Soria

Localización de ALAMEDA , Soria


MAPA DE ALAMEDA , Soria
COORDENADAS GPS:
41.763779 , -2.473196

ALAMEDA  (HISTORIA) .
BELVIS  - Soria.


Datos de la localidad:

    Lugar con ayuntamiento de la provincia, adm. de rent. y partido judicial de Soria (7 leguas), audiencia territorial y ciudad g. de Búrgos (27), dióc de Osma (15): srr. en un llano rodeado por lodas partes de cuestas, y montes que impiden la libre circulación de los vientos, escoplo el del N. que es el (pie mas reina; sin embargo su Clima no es do los peores, si bien so padecen con frecuencia algunas enfermedades inflamatorias, fiebres intermitente-) y reumatismos. Lo forman 66 casas do poca altura y mala construcción, las cuales, no obstante, reúnen las comodidades necesarias al género de vida de sus liab.; hay casa municipal sin mas diferencia de las domas (pie ser un poco mayor, una iglesiaparr. dedicadaá Ntra. Sra. déla Asunción, de primer ascenso, y servida por unctiraeuya plaza se provee por oposición en concurso general. Tiene lina escuela de instrucción primaria común á ambos sexos, á la que asisten 38 alumnos. Confina el Térm. al N. con el de Orábanles, al E. con el de Vijuesca, al S. con el de Deza, y al O. con el de la Peña. Su ostensión en dirección de Vijuesca es de 1/2 /eg., por los domas puntos apenas llega á 14. Se encuentra en él una dilatadísima deh. boyal, donde crecen finas yerbas; un moido de árboles y de mata baja : una fuente de agua saludable yabundanle, de que se surten los veo. para su uso y el de los ganados. dejando sobrante para regar algunos trozos de tierra, con el auxilio de varios pozos. El Tramo es de mediana calidad, aunque secano, y comprende 9,765 yugadas, de las cuales se cultivan 2,010  siendo de lª calidad 210, de 2ª 700 y de 3ª  1,100; las mejores tierras se emplean en el cultivó de hortaliza, legumbres, trigo puro y cebada; las medianas en trigo común, y las mas flojas en centono, avena y legumbres secas; de las 5,700 restantes no puede cultivarse Ta mas pequeña parte por su naturaleza estéril, y por estar cubiertas do pinos, carrascos, enebros, otros arbustos, yerbas de pastos, y las restantes ocupadas en caminos, pasos y veredas; cada año se siembra la mitad de la tierra, y la otra mitad se deja en descanso por igual tiempo, oseepto unas 10 yugadas, que so destinan á hortalizas, l'iion. lo anteriormente referido . y ganado lanar, cabrio v vacuno. La mu. consiste en algunos telares de lienzo ordinario , de paños burdos, y sayales, y en algunas cardas: POBLACIÓN 93 veciudad ; 372 almas; CAP. IMP. 64,990.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ



    Alojamientos baratos en .



    Residencias de ancianos en .

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.