HISTORIA DE ALACUAS, PROVINCIA DE Valencia, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Valencia

Historia de Valencia


 


>



PUEBLOS DE Valencia

Historia de Valencia

Localización de ALACUAS , Valencia


MAPA DE ALACUAS , Valencia
COORDENADAS GPS:
39.457302 , -0.458773

ALACUAS  (HISTORIA) .
  - Valencia.


Datos de la localidad:

    y. con ayuntamiento de la provincia diócesis, audiencia terr. y ciudad g. de Valencia ( 4 leguas), adm. de reut. y partido judicial de Moneada; situado en llano á la der. déla carretera real de Valencia : izquierda del arroyo que baja do Buñol, donde lo boten todos los vientos; disfrutado ciclo alegre, atmósfera despejada y CLIMA  saludable. Tiene 318 casas de regular construcción con mas la municipal, y otras 18 arruinadas; carnicería con su mifladero, un hospital do refugio para pobres transeúntes, escaso dorent., dos escuelas do primeras letras, una pública y otra particular, á las cuales concurren de 68 á 70 alumnos :'utras dos de ninas, también pública la una y particular la otra, asistidas por casi igual número de discípulos: una iglesia parroquial servida por un cura párroco y dos asistentes, y un conv. de Mínimos, cuya iglesia continua abierta al culto. Confina el Term. por el N. con el de Aldaya, por el E. con los de Cuart, Mislata y Chirivella, por el S. con el do Torraot, y por el Oeste con el llamado llano de Cuart., estendiéniloso 1 4 do hora de N. á S. y 1/2 hora de E. á O. El terreno es fértil y de oscelento cali dad, compuesto de huertas hacia el E. y desécanos! O.¡aquella se riega con la acequia de Manisos que es una de las cuatro que so cstraon del r. Cnadalaraír ó furia por la méfgder. El barranco dé lliuiol, que después tuvo el nombro de barranco do Túrrenle, por lo regular esta siempre soco, salvo en las avenidas, que recibe tal multitud de aguas y desciende con tal ímpetu, que todo cuanto encuentra lo desfruye. Pr.oi). trigo, scua, cáñamo, aceite, algarrobas y vino; también se cosechan legumbres, hortalizas, y algunas frutas. Im>.: la arriería y la alfarería,, que constituyo casi la principal riqueza del pueblo: aquí se fabrican utensilios de cocina, como pucheros, platos, y cazuelas, de un bario rojo lino que se halla en las inmediaciones del pueblo, (Lindólos agradables termas y su barniz muy Bólido y brillante que lira á dorado oscuro, de los cuales se surten en la cap. y pueblos de las huertas: Poní. 454 vec: 1773 almas, CAP. ruin). 3.036,733 reales: IMI>. 123.501 reales, Coniu. 24,515 reales 1.1 inreales vn. Esta v. fué ganada á los sarracenos por el rey D. Jayme el Conquistador, quien la pobló de cristianos. En rey D. Felipe III la donó con título de condado, á D. Luis Pardo. Posteriormente vino á la casa del marqués de Monfredi. En 1520 los agermanados ejercieron la jurisd. real en ella.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.