HISTORIA DE AJA, PROVINCIA DE Girona, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Girona

Historia de Girona


 


>



PUEBLOS DE Girona

Historia de Girona

Localización de AJA , Girona


MAPA DE AJA , Girona
COORDENADAS GPS:
42.428196 , 1.929174

AJA  (HISTORIA) .
  - Girona.


Datos de la localidad:

    Lugar con ayuntamientode la provincia de Gerona, partido judicial de Rivas, adm. de rent. de  Puigcerdá, audiencia territorial y ciudad g. de Barcelona , diócesis de Urgel: SIT. en llano entre  los r. Tañera y Sagre con buena ventilación y CLIMA sano , pero frió. Forman la población 29 CASAS y una iglesia parroquial cuyo' curato se .provee por oposición en  concurso general. Confina el-término por el N. con el de His, por el E. con el de  Palau (ambos del vecino reino de Francia,), por el S. con el de Villallvent, y  por el Oeste  con el de Puigcerdá, estendiéndose sus lím. en todas direcciones 1/4 de hora poco mas ó menos. Ei TERRENO- es de menos que mediana  calidad. Hay estensos prados artificiales que se riegan con ¡as aguas de los  espresados r., en.los cuales crecen multitud de corpulentos olivos, salices y  salces que proporcionan abundante combustible; PRODUCCIÓN PRINCIPAL: yerbas, centeno de mediana calidad, patatas, y muy delicadas hortalizas de invierno; cria ganado  vacuno , lanar y de cerda: por un convenio otorgado por el 1. y  aprobado por el acuerdo en 15 de marzo de 1787 no pueden tener los veciudad de  Aja ganado lanar; POBLACIÓN 29 veciudad,. 150 almas; CAP. PRODUCCIÓN: 1.383,400 r s . ; IMP. 45,560.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.