HISTORIA DE AJA, PROVINCIA DE Cantabria, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Cantabria

Historia de Cantabria


 


>



PUEBLOS DE Cantabria

Historia de Cantabria

Localización de AJA , Cantabria


MAPA DE AJA , Cantabria
COORDENADAS GPS:
43.199959 , -3.522624

AJA  (HISTORIA) .
  - Cantabria.


Datos de la localidad:

    l. en la provincia y diócesis de Santander, partido judicial de Ramales, ayuntamiento y valle de  Soba; SIT. sobre la peña del mismo nombre, bastante llano lo que ocupan las  casas» y muy pendiente todo lo que las circuye, batido por todos los vientos  que hacen su CLIMA poco enfermizo. Componen la población 21 CASAS de un  solo piso, algunas de buena construcción, pero todas de piedra mamposteria  y sillería. Tiene una escuela de primeras letras concurrida por niños de  ambos sesos que también vienen de los pueblos inmediatos; la dotación del maestro es convencional con los padres de los alumnos; una iglesia parroquial servida  por un cura párroco da provisión ordinaria, y dos fuentes de buenas  y abundantes aguas para uso del vecindario. Confina el término  Por el Norte con el  de San Pedro, por E. .con la peña de su nombre y el 1. de Regules, Por el Sur con el de VeguiUa, y por O. con el conciudadde San Martin. El TERRENO es escabroso,  muy pendiente y á propósito para arbolado; tiene monte cuyas maderas  sirven para el eombu;lible y construcción; PRODUCCIÓN PRINCIPAL: trigo, maiz y alubias; POBLACIÓN  18 v e c , 96 almas; COSTR. con el valle de Soba (V.).




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.