HISTORIA DE AIZCURGUI, PROVINCIA DE Navarra, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Navarra

Historia de Navarra


 


>



PUEBLOS DE Navarra

Historia de Navarra

Localización de AIZCURGUI , Navarra


MAPA DE AIZCURGUI , Navarra
COORDENADAS GPS:
42.695393 , -1.676069

AIZCURGUI  (HISTORIA) .
  - Navarra.


Datos de la localidad:

    L. del valle y ayuntamiento de Urraul-alto, en la  provincia, aud lerr. y ciudad g. de Navarra,  merind. y partido judicial de Sangüesa, diociudad de Pamplona (8 leg); SIT. en ia parte meridional de! valle en terreno montuoso, con libre ventilación y CLIMA  sano. Tiene 5 CASAS y una iglesia parroquial bajo la advocación de San Julián, servida  por un cura párroco. Confina el término porN. con el de Santafé á 1/2  leguas, por E. con el de Guindano a 1, porS. con el deZabalza, y por O. con el de  Irurozqui, distantes ambos i/2 leguas En varios puntos del mismo brotan  algunas fuentes de esquisitas aguas que aprovechan los vee.'para surtido de  sus casas, abrevadero de sus ganados y riego de pequeños trozos de terreno: este es áspero y abraza unas 2,100 robadas, de las cuales se cultivan 1,000  de mediana calidad y escasa producción, por electo de ios frecuentes  aluviones que descienden de las montañas y arrollan el cultivo: en la parte  erial y montuosa hay pastos para el ganado y leña para combustible; PRODUCCIÓN PRINCIPAL: trigo, cebada y avena en corla cantidad, vino y legumbres; POBLACIÓN 9 v e c , 42  almas; CONTRIBUCIONES con su valle. (V.).




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.