HISTORIA DE AIRA DE PEDRA ó HERA DE PIEDRA, PROVINCIA DE León, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE León

Historia de León


 


>



PUEBLOS DE León

Historia de León

Localización de AIRA DE PEDRA ó HERA DE PIEDRA , León


MAPA DE AIRA DE PEDRA ó HERA DE PIEDRA , León
COORDENADAS GPS:
42.599895 , -5.571733

AIRA DE PEDRA ó HERA DE PIEDRA  (HISTORIA) .
  - León.


Datos de la localidad:

    L. en la provincia de León (22 leguas), abadia mitrada y partido judicial de Villafranca del Vierzo (2 1/2), ayuntamiento de Parada-Seca; SIT. á orillas del r. Burbia entre dos elevadas montañas; sus hab, le abandonan en el verano y pasan á vivir al  barrio de Campo del Agua(V.)¡ hay 1 parr. que tiene por anejos a ambos  pueblos. A la 1/2 leguas de Campo del Agua, caminando desde Aira de Pedra, por el puerto, hay 1 ermita llamada Vega del Olmo; SU término  se estiende de  N. aS. 1 1/2 leguas, y 1 de Este á Oeste; confina con los de Parada-Seca, Cela y el r.  Burbia; el TERRENO es montañoso y poco fértil, pero no carece de arbolado;  PRODUCCIÓN: patatas, castañas, nueces, pocas legumbres, lino y centeno, ganado lanar y vacuno, que sostiene con los buenos pastos déla montaña; IND.:  algunos telares de lienzo y la fáb. de cestos de costilla , que sirven para la  recolección de la uva en todo el partido; POBLACIÓN, inclusos los barrios, 58 v e c ,  148 almas  Contr.: con el ayuntamiento(V.).




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.