HISTORIA DE AINZOAIN, PROVINCIA DE Navarra, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Navarra

Historia de Navarra


 


>



PUEBLOS DE Navarra

Historia de Navarra

Localización de AINZOAIN , Navarra


MAPA DE AINZOAIN , Navarra
COORDENADAS GPS:
42.778618 , -1.457734

AINZOAIN  (HISTORIA) .
LOZA  - Navarra.


Datos de la localidad:

    Lugar con ayuntamiento de la cend. de Ansoain, en la provincia audiencia terr. y ciudad g. de Navarra, merind. partido judicial y diócesis de Pamplona (l/2 leguas). Situación á la márgenes der. del r. Arga en la falda del monte Escoba, donde le baten todos los vien los; disfruta de Cuma saludable. Forman lo población 18 Casas, y una iglesia parroquial dedicada á S. Esteban, servida por un cu ra. Dist. 150 pasos del pueblo se halla el barrio de Oronsospe, que tiene 4 casas, y es propiedad de un veciudad de la v. de Falces, aunque en lo civil y espiritual pende de Ainzoain, en cuya junsd. está enclavado. Confina el Térm. por N. con el monte de S. Cristóbal; por E. con Berriozar: Por el Sur con Oronsospo y por O. con el de Berrioplano, de cuyos puntos dista 1/4 do lcg. El Terreno en lo general es llano, y comprende unas 1270 robadas de mediana calidad, de las cuales nay 1170 destinadas á cultivo de cereales , viñedos y otros frutos; en la parte erial se crian bosques de maleza y de árboles para construcción, con algunos prados de pastos naturales para el ganado: el arbolado se encuentra bastante escaso en la actualidad por lo mucho quo se deterioró durante la guerra en el siglo pasado contra la Francia. Producción: trigo, cebada, avena, legumbres , cáñamo, vino, ganado vacuno, lanar y cabrio. Pobl. 17 vec: 121, almas Contr. con su cend. Én 1205 Doña Narbona, muger de Marlin Subiza, dio este pueblo en cambio á una con el de Berrio. al rey D. Sancho el Fuerte, por el de Abaiz, en el valle de Aibar.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.