HISTORIA DE AINETO, PROVINCIA DE Huesca, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Huesca

Historia de Huesca


 


>



PUEBLOS DE Huesca

Historia de Huesca

Localización de AINETO , Huesca


MAPA DE AINETO , Huesca
COORDENADAS GPS:
42.392071 , -0.192736

AINETO  (HISTORIA) .
LAGUARTA  - Huesca.


Datos de la localidad:

    L. de la provincia de Huesca (7 leguas) partido judicial de Boltaña (8) adm. de rent. y diócesis de Jaca (7), audiencia territorial y ciudad g. de Zaragoza (19). Situación en la cima de un pequeño cerro no lejos de la sierra de Guara á la márgenes izquierda del r. Guarga combalido por los vientos del Norte y S.: su Clima es frió y aunque se tiene por sano, son frecuentes las pulmonías y las muertes repentinas. Forma ayuntamiento con las ald. de su jurisd. llamadas, de la Torre, Rail, Santa María de Perilla y Serraal: cuenta 5 Casas de construcción ordinaria y una iglesia parroquial filial de la de Secorúm, cuyo cura pasa á decir misa en los días festivos, y administra los sacramentos caso de necesidad. Confina eí término comprendidas en él las aíd.por el N. con  el de Villacampa á 1/4 de hora , por eí E. con el de Secorúm i/2 cuarto ', por  el S. con el de Avellana á 1 hora, y por el Oeste con el de Solanilla á i / i . El  TERRENO es en general montuoso, flojo, pedregoso y de mala calidad; con las aguas del r. arriba mencionado pudiera facilitarse abundante riego , pero la  poca ventaja que de este beneficio se proponen reportar Jos vea, atendida la  naturaleza de! suelo, es causa de que apenas se rieguen 2 cahizadas por  medio de azudes. Hay bosques de árboles que dan madera útil para la construcción de edificios ; pero muv poco estensos. Los CAMINOS son todo  locales escepio el que desde Boliaña dirige á Huesca, muy penoso, y que llega  completamente acerrarse en la temporada de las nieves; PRODUCCIÓN: centeno,  cebada, avena, mijo, pocas legumbres y menos cáñamo; cria ganado lanar y  cabrio; POBLACIÓN .- coa sus ald. 11 vec, 48 almas; COSTIL: 2,125 reales 24 mreales vn.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.