HISTORIA DE AIGUAVIVA, PROVINCIA DE Girona, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Girona

Historia de Girona


 


>



PUEBLOS DE Girona

Historia de Girona

Localización de AIGUAVIVA , Girona


MAPA DE AIGUAVIVA , Girona
COORDENADAS GPS:
41.937199 , 2.760639

AIGUAVIVA  (HISTORIA) .
PUIGTORRAT  - Girona.


Datos de la localidad:

    Lugar con ayuntamiento de la prov, partido judicial y diócesis de Gerona ( l 1/2 leguas), audiencia territorial y  ciudad g. de Barcelona (18 1/2): SIT. en llano al lado de algunos pequeñitos cerros  que se elevan por el N. y E. ; le baten principalmente los vientos del S. y los  setentrionales ; su ci IMA es sano. Tiene 68 CASAS de regular construcción ,  distribuidas encalles cómodas y limpias; también se encuentran algunas  otras esparcidas en varios puntos del término destinadas únicamente á la  labranza; hay 1 iglesia parroquial servida por 1 cura párroco, cuya plaza se provee por oposición en concurso general , y 1 capellán ; y 3 capillas de particulares.  Confina el TÉRM por el N. con el de Vilabráreíx, por el E, con el de Fornells ,  por el S. con el deSaüíja, y por el Oeste con el de Eslañol , distando suá lim. en  dreccioa de ca da uno de los espresados puntos , 1 hora poco menos. El TERREXO parte llano y parte montuoso , es de buena calidad y muy feraz,- le  falta él riego conveniente , mas á pesar de esto corresponde á los sudores del  agricultor. Tiene estensos bosques poblados de buenas yerbas de pastos,  pero escasos de árboles, tampoco los frutales prosperan, ó bien sea por la  naturaleza del suelo , ó porque no se conoce bien esta parjede la agricultura.  Se cultivan comunmente 400 vesanas de tierras ricas y fuertes, 860 de  gredosas ó medianas, y 800 de flojas y arenosas; paon.: trigo , legumbres ,   patatas .cebada, avena, maíz, cáñamo, poco vino v aceite, hortalizas; ganado lanar y vacuno; POBLACIÓN: 61 v e c , 327 aim.; CAP. P£OD.: 8.795,200; CAP  IMP.: 219,880.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.