HISTORIA DE AHIGAL DE VILLARINO, PROVINCIA DE Salamanca, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Salamanca

Historia de Salamanca


 


>



PUEBLOS DE Salamanca

Historia de Salamanca

Localización de AHIGAL DE VILLARINO , Salamanca


MAPA DE AHIGAL DE VILLARINO , Salamanca
COORDENADAS GPS:
41.158260 , -6.380926

AHIGAL DE VILLARINO  (HISTORIA) .
TRABANCA  - Salamanca.


Datos de la localidad:

    Lugar con ayuntamiento, al que está agregada la alq. de Guijuelo del Monte, en la provincia y diócesis de Salamanca(11 leguas), partido judicial de Ledesma (5), audiencia territorial y ciudad g. de Valladolid (27); Situación en un suave plano inclinado con esposicion al S., cuyos aires son los que principalmente le baten: tiene 40 Casas divididas en dos barrios, un palacio construido por los antiguos condes de Ledesma, escuela de primera enseñanza dotada con una pequeña retribución de os fondos municipales, procedentes de derramas, é iglesia de laclase de vicariato, dependiente del beneficio de Brincónos, cuyo párroco satisfacía 1100 reales anuales al vicario, puesto por el oh. Confina su Térm. al N. con Zarza de D. Beltran, al E. y S. con Inicios y al O. con Villar de Ciervos; hay en él dos fuentes de agua "potable, mas permanente la que llaman de la Lastra, poco mas distante de la población que la otra: el Terreno, aunque de matas y monte alto de roble, es algo llano, de inferior calidad ; está dividido en tres porciones desiguales que llaman cuartos y comprende 1268 fan. en cultivo y 218 de monte y pasto: nace en él una ribera que se une al pie del pueblo á un regato, y juntos corren en dirección ie N. á O.; tiene un puente de manipostería y las aguas sirven para abrevadero de los ganadosjy dar impulso a un molino harinero, situado cerca de la población, que muele tres ó cuatro meses en el invierno y en las épocas de aguas. Producción: poco centeno, buenas patatas, bellota, pasto, ganados, especialmente lanar churro, que pasa de 1000 cabecera y cerdoso: mucha caza de liebre», conejos, perdices, lobos y raposas. Pobl. 11 veciudad 138 hab. dedicados á la labor y ganadería , cuyos productos sobrantes llevan á los mercados de Ledesma y Vitigudino: Cap. Terr. Producción: 467,400 reales; Imp. 23,370: valor de los puestos públicos 594.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.