HISTORIA DE AHELENDA DE ABION. , PROVINCIA DE Orense, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Orense

Historia de Orense


 


>



PUEBLOS DE Orense

Historia de Orense

Localización de AHELENDA DE ABION. , Orense


MAPA DE AHELENDA DE ABION. , Orense
COORDENADAS GPS:
42.390705 , -8.280002

AHELENDA DE ABION.   (HISTORIA) .
  - Orense.


Datos de la localidad:

    ayuntamiento en la provincia de Orense (7 leguas), partido judicialde Bivadavia (2 1/2), audiencia territorial de la Coruña y ciudad g. de Galicia (21): Situación al N.-O. de. la cap. del partido reúne las parr. de Santa Marina de Abriendo (cap.); SanBago de Amiudal, Santa Eulalia de Barroso, Santa Marina de Coreares, Santa María de Couso, Sla. María de Sieva, S.Justo y S. Pastor: desde la última división terr. hastajunio de 1843, residió el ayuntamiento en Amiudal; pero se traslado á la feligresia de Ahelenda de Abion, por el fuero de su antigüedad y por ser mas poblada, si bien en ella no hay casa municipal. El Tekm. se estiende á 3 leguas de N. ¡i S. y 2 de Este á Oeste; confina Por el Norte con el del ayuntamiento de Biariz, por E. con el de Leiro, Por el Sur con Beade y Melón y por O. ron la provincia de Pontevedra; le recorren muchos arroyuelos de mas ó menos raudal, que se unen al Abia; descuellan las famosas sierras de Suido y Faro, y disfruta de Terrenos llanos, fértiles y de buen viñedo, sin escasear el arbolado de combustible y construcción, y eseelente pasto para ganados: la WD. puede decirse está reducida á un crecido número de molinos harineros; no obstante se encuentran varias clases de artesanos. Pobl. 870 vec: 4,865 almas Contr. 34,870 reales sin incluir el pago para el culto y clero.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.