HISTORIA DE AHEDO, PROVINCIA DE Burgos, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Burgos

Historia de Burgos


 


>



PUEBLOS DE Burgos

Historia de Burgos

Localización de AHEDO , Burgos


MAPA DE AHEDO , Burgos
COORDENADAS GPS:
42.012577 , -3.331081

AHEDO  (HISTORIA) .
  - Burgos.


Datos de la localidad:

    L1. en la provincia audiencia territorial y diócesis de Burgos (9 leguasl, partido judicial de Salas de los Infantes (1 1/2), ciudad g. de Valladolid, y ayuntamiento de In Revilla. Su. al S. do una muy elevada cuesta, la cual domina tanto á la población, que desde el mes de octubre hasta el do abril, «leja de dar el sol á las dos y media de la tarde: le balen los vienlos S. y E., aquel con tal ím petu, que desteja la mayor parle de las rasas: su CUMA es sano, pero frío, pues en la referida cuesta nieva durante el invierno, v no se deshiela hasta que llega el verano: las enfermedades que comunmente reinan son las gástricas y tercianarias, efecto de comer los hab. frutas sin madurar. I.as 30 casas que tiene este l. son de mala construcción e incómodas. las plazas pequeñas y malas, y las calles tan bien empedradas, que se puede andar por ellas á poco de haber llovido sin el menor temor de mancharse; hay una M consistorial, una escuela de primeras letras concurrida por niños do ambos sexos, una iglesia parroquial bajo la advocación de S. Esteban, la cual es anejo de la de S. Pedro en la v. de Barhadillo del Mercado; una fuente de agua tan delgada que sirve de purgante, una posada y el remonlorio en parage bien ventilado, Fuera de la población se hallan minas de carbón de piedra y de azufre, sin beneficiar; ademas hay en la cuesta anteriormente designada varios manantiales, que forman un arroyo llamado Pintlla, con cuyas aguas se riegan varios huertos, prados, linares y tierras, desembocando después por E. en el r. Arlaiiza en la jurisdicciónde la Revilla: para el paso de este arroyo hay dos pontones de madera sumamente estrechos, por lo que no pueden pasar carros. Confina el Térm. con Barhadillo del Mercado 1 leguas, con Villanucva Carazo 1 2, con Achias 1 y con Salas de los Infantes 12. El Terreno es bueno y muy apropósito para lino y cáñamo, á lo cual está dedicado casi lodo. Se hallan buenos prados de pasto y un monte pequeño. Producción: trigo, comuña, cebada, avena, garbanzos, titos, lentejas, judias, hortaliza, lino, cáñamo, nabos escelentes, ganado lanar, cabrío y vacuno. Pobl. V Contr. con Barhadillo del Metrallo (V .)




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.